.....................................................

.....................................................
|

La Paz no es un objetivo, se construye: Parra Rosales

>> Disertó conferencia en el Ayuntamiento de Apatzingán
Con la asistencia del presidente municipal de Apatzingán de la Constitución, César Chávez Garibay, la conferencista Luz Paula Parra Rosales, afirmo que la paz no debe ser un objetivo, “la paz es un proceso social que se construye con la participación de la sociedad y de los ciudadanos”.
En este marco y con la asistencia de ciudadanos, funcionarios municipales y alumnos de la UPN, la conferenciante, puntualizó que para lograr una paz duradera y sólida, se requiere la justicia restaurativa, “porque no puede haber justicia, si no hay paz; lo primordial es que el daño hacia la víctima o los agredidos, sea reparada o restaurada”. Añadió Parra Rosales que un segundo paso es la reconciliación entre el agresor y la víctima.
Al interactuar con los asistentes y colocar conceptos claves de su conferencia, al cuestionar a los ciudadanos presentes, Paula Parra, afirmó que un tercer punto fundamental para conseguir un proceso de paz en el país y en el estado, es “evitar la represión o las venganzas, con el objetivo que nunca más se repita la agresión o un daño hacia posibles víctimas. Asimismo, la conferencista afirmó que la paz no es un objetivo, “se construye con la participación de los actores sociales y políticos.
De igual manera, precisó que la exclusión en el siglo 21 es una forma de propiciar conflictos entre sectores de una sociedad; tras participar los asistentes en cuestionamientos y reflexione con la conferencista, quien actualmente radica en Europa, finalizó con la idea que un proceso de paz es más complejo de construir que un conflicto bélico.

- Por: NOTI ST - Artículo: La Paz no es un objetivo, se construye: Parra Rosales
Recomiendalo :

0 comentarios for " La Paz no es un objetivo, se construye: Parra Rosales "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.