.....................................................

.....................................................
|

Inicia PGJE curso denominado “Purépecha Elemental para la Procuración de Justicia

Morelia, Mich., a 08 de noviembre de 2015.- Con el propósito de continuar con la profesionalización del personal de la institución y brindar una mejor atención a una de las etnias con mayor población en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, inició el curso “Purépecha Elemental para la Procuración de Justicia”.
Durante tres meses, 40 elementos del área de Servicios Periciales, Agentes del Ministerio Público y Agentes de Investigación recibirán conocimientos sobre el vocabulario purépecha con el fin de poder entablar comunicación a quien se encuentre relacionado en Carpeta de Investigación o Averiguación Previa y solicite los servicios.
Personal de las siete fiscalías del estado abordarán temas gramaticales, lingüísticos, sociolingüísticos, fonéticos, usos y costumbres y el actuar policial con perspectiva purépecha.
El diplomado es impartido por especialistas del idioma purépecha y nativos de esas regiones, quienes orientarán a los participantes en métodos y técnicas para tomar declaraciones en acciones operativas, al momento de cumplimentar un mandato judicial y durante el desarrollo de las diferentes diligencias.
Al final del diplomado, Peritos, Agentes del Ministerio Público y Agentes de Investigación serán evaluados y se les otorgará un certificado validado por la Dirección de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación Pública.
La capacitación ha sido de uno los compromisos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán con el personal, con el propósito de generar mayores y mejores resultados a favor de la ciudadanía.

- Por: NOTI ST - Artículo: Inicia PGJE curso denominado “Purépecha Elemental para la Procuración de Justicia
Recomiendalo :

0 comentarios for " Inicia PGJE curso denominado “Purépecha Elemental para la Procuración de Justicia "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.