.....................................................

.....................................................
|

Estimulan a jóvenes con becas de PRONAPED

>> Atender el sector, con capacitación y apoyo para la educación

El presidente municipal de Apatzingán de la Constitución, César Chávez Garibay, entregó 100 becas a igual número de jóvenes, por un monto de 600 mil pesos, subsidio que se encuentra enmarcado en el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Conapred), el cual pretende dar capacitación para el trabajo, impulso a los proyectos productivos y para la educación.
En este marco, César Chávez, afirmó que uno de los temas más sensibles de la sociedad y de la propia actualidad social es la atención a los jóvenes; “con éste estímulo, el gobierno municipal, se muestra sensible a la problemática que enfrentan nuestros jóvenes y la población más vulnerable”. “Ellos, añadió, los jóvenes, demandan alternativa y oportunidades para el desarrollo de sus capacidades humanas y educativas”.
Asimismo, el edil de Apatzingán, dijo que otorgar apoyos a los jóvenes es una inversión a mediano y largo plazo; “y las consecuencias de éstas inversiones al capital humano, se reflejará en una mejor sociedad y un municipio que construye el tejido social. Celebro pues, añadió, que haya estos estímulos sociales; ello, nos permitirá elevar la calidad de vida y en las propias expectativa de los jóvenes de Apatzingán”,.
Cabe precisar que los jóvenes becarios tendrán la oportunidad de capacitarse por un periodo de cuatro meses, así como participar en talleres deportivos y sociales; además, de adentrarse en una etapa de capacitación para el trabajo, la cual será impartida por el ICATMI. De igual manera, los jóvenes beneficiados pertenecen a las colonias Lázaro Cárdenas, Rubén Romero, Emiliano Zapata, entre otros

- Por: NOTI ST - Artículo: Estimulan a jóvenes con becas de PRONAPED
Recomiendalo :

0 comentarios for " Estimulan a jóvenes con becas de PRONAPED "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.