.....................................................

.....................................................
|

En el presupuesto ayuntamientos recibirán más de 2.1mmdp para obras etiquetadas: Manuel López Meléndez

Para el siguiente ejercicio fiscal y gracias a las gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Michoacán ejercerá un total de 47 mil 300 millones de pesos, más un fondo extraordinario de 12 mil millones de pesos, sumando 60 mil millones de pesos, de los que serán 2 mil 103 millones de pesos más para los ayuntamientos, mismos que fueron etiquetados en obras y acciones específicas, reconoció el Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura, Manuel López Meléndez.

Manuel López señaló que el presupuesto estimado que ejercerá la entidad en el siguiente  año, asciende a casi 60 mil millones de pesos, pero aún falta que arribe el alcance, mismo que turnará el Ejecutivo Estatal en próximos días al Poder Legislativo.

Además indicó que el presupuesto aún podría incrementar más para la entidad, ya que los diputados federales etiquetan recursos para algunas obras y acciones en ayuntamientos que no se incluyen en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Diputado Local explicó que de acuerdo a la información recaudada en el caso de los 50 ayuntamientos perredistas, se les asignó para obras etiquetadas alrededor de 400 millones de pesos, recursos gestionados por los propios presidentes municipales y diputados federales.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD agregó que en el anexo de fondo de pavimentación y desarrollo municipales, los ayuntamientos que resultaron beneficiados con recursos son: Acuitzio, Alvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo,  Apatzingán, Aporo, Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Charapan, Charo, Chavinda, Chucándiro, Coahuayana, Coeneo, Cojumatlán de Regules, Cotija, Epitacio Huerta, Gabriel Zamora,  Huadacareo, Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Indaparapeo, Irimbo, Ixtlán, Jacona y Jiménez.

Añadió que también están incluidos los municipios de Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Juárez, Jungapeo, La Huacana, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Marco Castellanos, Morelia, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Parangamacutiro, Nuevo Urecho, Numarán, Ocampo, Pajacuarán, Panindícuaro, Paracho, Parácuaro, Penjamillo, Peribán, Purépero, Puruándiro, Sahuayo, Salvador Escalante, Susupuato, Tancítaro, Tangamadapio, Tangaciacuaro y Tanhuato, entre otros.

Asimismo destacó que se etiquetaron recursos para proyectos municipales en materia de cultura, para los municipios de Charo, Numarán, Sahuayo, Tangancícuaro, Angamacutiro y para los festivales culturales de música y arte en la región oriente del estado.

De igual forma, indicó, se apoyará a varios festivales y así como para el equipamiento de casas de culturas y creación de otras, también para el impulso de talleres en la materia.

Manuel López Meléndez, puntualizó que dentro del fondo de ampliaciones para proyectos desarrollo regional, proyectos de pavimentación e infraestructura de vialidad vehicular y peatonal, están incluidos alrededor de 16 ayuntamientos michoacanos, a quienes se les asignaron recursos y de la misma forma, para obras y acciones en materia de electrificación.

- Por: NOTI ST - Artículo: En el presupuesto ayuntamientos recibirán más de 2.1mmdp para obras etiquetadas: Manuel López Meléndez
Recomiendalo :

0 comentarios for " En el presupuesto ayuntamientos recibirán más de 2.1mmdp para obras etiquetadas: Manuel López Meléndez "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.