.....................................................

.....................................................
|

Atender la violencia de género, un compromiso: César Chávez Exhiben el documental olvido

“Estimular esfuerzos para promover las políticas públicas en materia de violencia de género, es una cierto y es un logro de las mujeres”, afirmó el presidente municipal de Apatzingán de la Constitución, César Chávez Garibay, al participar en la bienvenida de la titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado, Fabiola Alanís Sámano, en la exhibición del documental olvido.
En este marco y acompañado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), Nancy Contreras, el edil de Apatzingán, aseguró que inhibir toda manifestación de violencia en contra de las mujeres, además de leyes, penas y acciones, debe arraigarse una cultura de la no violencia. Reconoció que el gobierno de Michoacán a través de la Secretaria de la Mujer, “tenga a bien promover, a través de un documental, las consecuencias de la violencia de género”.
En tanto, la funcionaria estatal, instó a las asistentes, a que tengan la capacidad de organización, para que las mujeres de Apatzingán accedan a una mejor calidad de vida. Alanís Sámano, recordó las acciones que el gobierno de Michoacán impulsa como políticas pública a favor de las mujeres del estado. Puntualizó que el documental Olvido, “retrata la situación de violencia que viven las mujeres, sobre todo las mujeres que se dedican a la enfermería”.
Asimismo, Chávez Garibay, puntualizó que para el gobierno municipal, “tiene dentro de sus objetivos, promover acciones a favor de las mujeres; como la generación de inversión para implementar el autoempleo”. En este marco, el presidente municipal, felicitó a las asistentes por interesarse en temas que son un problema público, “como lo es la violencia den género”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Atender la violencia de género, un compromiso: César Chávez Exhiben el documental olvido
Recomiendalo :

0 comentarios for " Atender la violencia de género, un compromiso: César Chávez Exhiben el documental olvido "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.