.....................................................

.....................................................
|

Anoche Soñé


¡Sí! Anohe soñé (hágame usted el favor, ¿que sueños verdad?). Que vendía cabezas en un tianguis en uno de tantos que obstruyen las principales vialidades sin que autoridad alguna les pare el alto.
Cabezas de ser humano, como la de usted o la mía y se podían cambiar como cambiar la batería de un automóvil.
¡Cabezas! ¡Cabezas! Gritaba con energía; se arrimó  un hombre un cuanto triste y la mirada perdida.
Despacio, pero muy claro habló;
-¿Qué cabezas tiene? ¿Son a cambio verdad?
-¡Claro! ¿Qué harías con dos? Sonreí. ¿Te muestro alguna? -Asintió.
-¡Tengo esta!- Señalé una.
-¿Esa de quién fue?- Preguntó curiosamente.
-Esta perteneció a un funcionario, no sé de que dependencia –y que como la mayoría (rumores, claro) que trataba mal a cuanto ciudadano deseada hablar con él.  ¡Ah! Pero antes de agarrar los huesos (dije huesos) dicen algunos, ser los ciudadanos o personas más honestas se pintan igualito que los políticos. Acá entre nos a poco los políticos no te dan la mano bien sincera en un saludo aunque ellos saben que es más falso  que un billete de $80.°° la neta esos batos han de terminar con la mandíbula bien cansada por decir que son las personas más a toda madre y después si te vi ni te conozco. Weyes déspotas, vanidosos, corruptos groseros, que los aires no les huelen. Ja ja ja
-De plano ¡Esa no, no la quiero!
-A ver mira esta- le dije sacándola de una bolsa transparente pero ensangrentada.
-¿Y esa de quién fue?
-Sólo sé que de un candidato político.
-No vaya a ser la de Colosio. –Sonrío.
-No mi amigo ese sí pintaba patas pa´ gallo, no como la mayoría o algunos ex presidentes que sólo pa´ hundir y chingar cada día más a México han servido, en la miseria está México. ¡Bueno el pueblo! Porque muchos de arriba tienen lo que al pueblo le falta pero bueno.
-Si era de esos ¡Ni la saque!
-¿Por qué?
-Hace rato fue un candidato político ¡Y a pata! Se fue hasta el rancho a mendigar, perdón a solicitar nuestro voto, ni me acuerdo para que partido y como todos o la mayoría (no se me vaya a ofender un político honesto), acarreó gente de todos los ranchos en los guajoloteros ¿y pa´qué cree que nos jaló?
-No, no sé.
-Pa´ hacerle gordo el caldo al wey. ¡Y que gana! Pero luego hubiera visto que gacho se hizo. ¡Ah! Pero antes se miraba bien amable y educado el bato, luego luego que se vuelve prepotente y todo lo que huela a persona detestable. En los mítines nos daban mandado, torta y chesco, prometiendo el cielo y las estrellas. Que deente y eduado se miraba el bato y luego ¡tómalas barbón! Esa tampoco, no quiero ser igual ni parecerme tantito a ese tipo de personasque en su mayoría se conducen primero amables y educadas y luego… ¡Muestran el cobre!
-Entonces de estas que están colgadas ¿ninguna te gusta?
-Oiga y esa que tiene los dientes o colmillos de fuera. ¿Qué son?
-Colmillos- Afirmé.
¡Ah! Sí, los colmillos tan largos y afilados. ¿De quién fue oiga?
-Lo único que sé es que perteneció a un oficial de tránsito, no sé si patrullero, motoilista o de crucero.  ¿La quieres?
-Ni madres, estaré ciego o serán invisibles a la mayoría no los puedo ver. No dudo que haya algunos a toda madre que se bajan y ayudar a las personas mayores a cruzar las calles. ¡Bien amables! Pero algunos son bien culeros.
-¡Ya pues, ya!- Interrumpí- ¿La quieres?
-¡No diga mamadas!- Sonrió.- Imagíneme dentro de un uniforme de oficial. Yo, yo que soy bien tarugo y no digo bien pen… Porque se oye m{as gacho, pero la verdad no la quiero porque si no actuaré como la mayoría de mordelones.
-Quien sabe porque les digan así y miraré de reojo a los automovilista vigilando que traigan el cinturón. Pidiéndole a Dios que no lo porten pa´ de inmediato decirles “oríllate a la orilla” y sacarles la Sor Juanita.
-La neta no-. A mi la verdad si me daría vergüenza portar un uniforme que debe ser honrado, y portado por un ser humano, que pensara así como ser humano. Pero no, aquí le paro. Yo no nací pa´ eso.
-¡Consígame una hombre! No le hace que aiga trabajado dentro de gobierno, pero que aiga sido de alguien honesto que se aiga desempeñado amable, que no aiga sido grosero, ni vanidoso, que no aiga sido creído ni payaso, no le hace que aiga ido político, pero buen político.
-Mire- agregué. No dudo que haya habido buenos políticos, como tampoco dudo de los actuales pero ahora sí me pones a buscar una aguja en un pajar, pero la lucha le haré. No digo que venga mañana, tampoco pasado, pero la verdad ¡va a estar bien cabrón! Buscaré con lupa pero la encontraré. Te repito; no dudo que haya buenos elementos dentro del gobierno, hay muchos mucho muy educados y otros ¡mejor ni digo!
-Ya me voy- Dijo.- Paso luego ¿Cómo en cuanto tiempo me la tendrá?
-Deja nomás compro la lupa porque me pusiste una tarea- Sonreí. Se alejó y en eso desperté manoteando y gritando ¡Cabezas! ¡Cabezas! ¡Cabezas!

- Por: NOTI ST - Artículo: Anoche Soñé
Recomiendalo :

0 comentarios for " Anoche Soñé "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.