.....................................................

.....................................................
|

A FAVOR ERNESTO NÚÑEZ DE INCLUSIÓN DE JÓVENES EN LA TOMA DE DECISIONES

>> Presentó este lunes iniciativa de decreto que pretende reformar la Ley del Consejo Económico y Social del estado de Michoacán, para incluir al sector juvenil.

Morelia, Mich., 30 de noviembre de 2015.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar presentó este lunes en Sesión Ordinaria la iniciativa de decreto que pretende reformar la Ley del Consejo Económico y Social del estado de Michoacán, para incluir a los jóvenes en la toma de decisiones, ya que han demostrado ser capaces para desarrollar su trabajo y promover soluciones significativas en el rubro que se desempeñen.

En ese sentido, detalló que losmovimientos juveniles y los grupos de estudiantes están desafiando a las estructuras tradicionales de poder, promoviendo un nuevo contrato social entre los estados y las sociedades.

“Los jóvenes líderes han aportado nuevas ideas, adoptado medidas proactivas y se han movilizado a través de las redes sociales como nunca antes había sucedido en nuestro país”, señaló Núñez Aguilar.

Explicó, que la reforma a esta Ley permite otorgar un trato equitativo, incluyendo a todos los sectores, teniendo como objetivo principal el desarrollo integral, la participación y presentación como sujetos estratégicos en el progreso de la entidad.

El legislador local puntualizó, que actualmente la población juvenil de 15 a 29 años ha ido en aumento, lo anterior de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en México, donde en el último censo poblacional estimó un total de cuatro millones de habitantes en la entidad, de los cuales el 27.2 por ciento del total es población juvenil, superior al porcentaje nacional que es de 26.8 por ciento desde el año 2008.

Por ello y atendiendo a las demandas de la juventud, subrayó que las oportunidades que se les dan a los jóvenes ahora benefician en el futuro: “aplaudo a los jóvenes que protestan en defensa de sus derechos y participación, destacando el problema de las enormes tasas de desempleo juvenil, alzando su voz contra la injusticia y promoviendo la aplicación de medidas a nivel estatal, nacional e internacional en favor de todas las personas”.

Ernesto Núñez, enfatizó que el desarrollo de aptitudes reduce la pobreza y prepara mejor a los jóvenes para encontrar empleos decentes, poniendo en marcha un proceso de empoderamiento y autoestima que beneficia a todos y refuerza la capacidad de los jóvenes para contribuir a afrontar los numerosos desafíos que encara la sociedad, lo que acercará a la meta de poner fin a la pobreza, el hambre, la injusticia y la degradación del medio ambiente.

Antes de finalizar, dejó en claro que reconociendo el talento y capacidades que los jóvenes poseen es necesario integrarlos en actividades que permitan su participación en el ámbito económico y social, sectores de suma importancia para el desarrollo de nuestro estado.


“El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación arrojó en su encuesta contra la discriminación en México, que dos de cada 10 personas no respetan los derechos de los jóvenes, una cifra preocupante. De ahí, que presento ante este Pleno la iniciativa de decreto que reforma y adiciona artículos de la Ley del Consejo Económico y Social del estado de Michoacán con el objetivo de generar un marco de equidad e igualdad dentro de los michoacanos”, concluyó el diputado local del Partido Verde.

- Por: NOTI ST - Artículo: A FAVOR ERNESTO NÚÑEZ DE INCLUSIÓN DE JÓVENES EN LA TOMA DE DECISIONES
Recomiendalo :

0 comentarios for " A FAVOR ERNESTO NÚÑEZ DE INCLUSIÓN DE JÓVENES EN LA TOMA DE DECISIONES "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.