.....................................................

.....................................................
|

Se suma senadora Iris Vianey Mendoza a la lucha contra el cáncer de mama


>> Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Máma
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la senadora Iris Vianey Mendoza se suma a la campaña que promueve la autoexploración como un método útil para la detección temprana de este padecimiento y su eventual tratamiento.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRD invita a las mujeres a realizarse pruebas periódicas que permitan reconocer síntomas de esta enfermedad que es curable siempre que se detecte a tiempo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, anualmente se diagnostican entre 18 mil y 20 mil casos de cáncer de mama en México, mientras que en el mundo esta enfermedad afecta a más de 1.67 millones de mujeres al año.

Iris Vianey lamentó que el cáncer de mama sea una de las primeras causas de muerte de mujeres en nuestro país y su incidencia haya aumentado en 14% en 2015, por lo que se estima que dicha enfermedad provoca el fallecimiento de 15 mexicanas cada día, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

“Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales”, datos de la OMS, culminó la senadora perredista.

- Por: NOTI ST - Artículo: Se suma senadora Iris Vianey Mendoza a la lucha contra el cáncer de mama
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se suma senadora Iris Vianey Mendoza a la lucha contra el cáncer de mama "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.