.....................................................

.....................................................
|

Se reconoce a 60 Médicos del IMSSS en su día



>> Entrega de Reconocimientos a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos, Cirujanos Maxilofaciales de Base y de Confianza.


Morelia Mich.- Fueron reconocidos 60 médicos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán en el marco de la celebración del día del Médico, los homenajeados pertenecen a niveles de confianza, de Atención en Hospitales Rurales, Unidades Médicas, Atención Con o Sin Población Adscrita

En el evento el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales reconoció la labor tan importante que realizan los médicos del Instituto, ya que aseguró: “No tiene precio cuando salvamos de un ser humano”, afirmó: “En el IMSS están sucediendo cosas buenas”.

Acosta Rosales informó que gracias a la labor y al firme compromiso que se realiza en la atención médica en Michoacán se registra la segunda tasa de muerte materna más baja del país, indicador más importante que mide los servicios médicos de una Delegación.

Por su parte la Dirección de Prestaciones Médicas Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud y Coordinación de Investigación en Salud otorgó el un reconocimiento a la Productividad Científica del Personal de Salud del IMSS 2015 al Dr. Venice Chávez Valencia.

La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, otorgó el reconocimiento al Merito de Estomatología, por su Vocación de Servicio y sus Aportaciones Sociales a favor de la Salud Dental de la Población Mexicana al Dr, Arturo Marmolejo Rodríguez adscrito al Hospital General Regional No. 1 Charo.

El titular de la Delegación afirmó que se está trabajando en la mejora continua al construirse dos unidades médicas familiares en Tacicuaro y Uruapan, mismas que permitirán la descentralización de derechohabientes beneficiando a más de 48 mil y en el caso de Tacícuaro permitirá el deshago de la atención que se otorga en la clínica 80 y 75.

Algunos logros a mencionar sólo en el último año de la Jefatura de Prestaciones Médicas son:

Se lograron 7 procuraciones multiorgánicas, destacando el trasplante de 12 riñones, 16 córneas, un corazón y dos hígados.
Se trasplantaron ocho riñones y tres córneas.
Se realizaron 713 mil 799 chequeos mediante el programa PrevenIMSS.
Se realizaron un mil 239 intervenciones quirúrgicas de cataratas en Morelia, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Para la prevención del cáncer de mama, se realizaron 29 mil 446 mastografías en mujeres de 25 a 64 años.

- Por: NOTI ST - Artículo: Se reconoce a 60 Médicos del IMSSS en su día
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se reconoce a 60 Médicos del IMSSS en su día "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.