.....................................................

.....................................................
|

Se declara Michoacán en alerta permanente ante las contingencias generadas por el paso del huracán “Patricia”


- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, instala Comité Estatal de Protección Civil para dar atender cualquier suceso que durante el paso del meteoro.
- Se concreta trabajo coordinado de todas las dependencias estatales, delegaciones federales e instancias municipales. Hay presencia permanente en la zona de personal de Protección Civil, Seguridad Pública, del DIF, Sepsol y de la Secretaría de Salud.
- Ya se instalaron 33 albergues en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, y están listos para su entrega 100 mil cobertores, 100 mil kits de limpieza, igual número de botellas de agua, y equipamiento.
- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 43 y 21 Zona Militar han comenzado a aplicar el Plan DN-III realizando acciones de salvamento, evacuación y búsqueda para atender cualquier situación de riesgo y apoyar a la población.

Morelia, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, instaló esta tarde el Comité Estatal de Protección Civil, y se declaró en alerta permanente ante las contingencias generadas por el paso del Huracán “Patricia”. Asimismo, giró instrucciones al gabinete legal y ampliado para atender las necesidades de la población en toda la entidad, en especial en los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.
Reunidos en Casa de Gobierno, el mandatario estatal instruyó a que se mantenga el trabajo coordinado de todas las dependencias estatales, delegaciones federales e instancias municipales. Informó además que a lo largo del día ha existido presencia permanente en la zona de personal de Protección Civil, Seguridad Pública, del DIF, Sepsol y de la Secretaría de Salud.
Asimismo, el gobernador del Estado indicó que a través del Comité Estatal de Protección Civil se unifiquen los esfuerzos a través de la Secretaría de Gobierno a cargo del secretario de Gobierno, Adrián López Solís y de Protección Civil con Carlos Mandujano, en plena coordinación con la dependencias federales, bajo el mando de Florentino Coalla, delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán.
Silvano Aureoles Conejo señaló que tras el paso del fenómeno meteorológico, también se dará seguimiento a las afectaciones del mismo y con ello poder atender a través de las distintas dependencias las necesidades de la población.
En la reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que desde hace tres días se pusieron en marcha los protocolos de prevención y alerta ante el paso del meteoro por costas michoacanas.
Agregó que se tienen listo 33 albergues en toda la entidad para atender cualquier suceso en el estado, para ubicar a los ciudadanos que se encuentran en zonas riesgo y a quienes hayan resultado damnificados. Además, ya están listos para su entrega 100 mil cobertores, 100 mil kits de limpieza, igual número de botellas de agua, y equipamiento.
Por su parte, Florentino Coalla, delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán sostuvo que las 87 delegaciones e instancias federales en la entidad se encuentran listas para actuar bajo cualquier medida en apoyo a la población michoacana.
En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 43 y 21 Zona Militar han comenzado a aplicar el Plan DN-III realizando acciones de salvamento, evacuación y búsqueda para atender cualquier situación de riesgo y apoyar a la población.
Hasta el momento se tienen registrados afectaciones en cultivos de plátano en la región de Aquila, y la suspensión provisional de energía eléctrica en algunas regiones de Coahuayana.
Será el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el titular de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano quienes estén convocando a las reuniones de la Mesa e informar del desarrollo del mismo.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, SCOP, Sepsol, SCT, CFE, Conagua, SSM, IMSS, ISSSTE, Sagarpa, Semarnat, Sedrua, Sedatu y SUMA.

- Por: NOTI ST - Artículo: Se declara Michoacán en alerta permanente ante las contingencias generadas por el paso del huracán “Patricia”
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se declara Michoacán en alerta permanente ante las contingencias generadas por el paso del huracán “Patricia” "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.