.....................................................

.....................................................
|

Propone GPPAN aumentar impuesto a bebidas con alto contenido Calórico: Dip. Marko Cortés Mendoza

- Nuestro único compromiso es a favor de la salud de los mexicanos
México DF.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza pidió aumentar de un peso a dos pesos el impuesto a las bebidas con alto contenido calórico y mantener el gravamen actual de un peso a las bebidas con bajo contenido calórico.
Rechazó que la disminución al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a bebidas con bajo contenido calórico haya sido promovida por el GPPAN. “Reto al Grupo Parlamentario del PRI que nos diga específicamente, qué Diputado, con nombre y apellido, le propuso el incremento o la deducción de este impuesto. ¡Que nos lo diga!”, porque si no están mintiendo, están mintiendo como normalmente lo hace el PRI-Gobierno y le pedimos a los diputados priistas que no sigan mintiendo”, aseguró
Dijo que el PAN hizo suyas algunas medidas propuestas por la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, entre ellas la de reducir el IEPS a bebidas con bajo contenido calórico, ya que el PAN promueve la salud de los mexicanos.
Con la misma convicción, dijo, en el marco de la discusión aún abierta de la Ley de Ingresos, y en la búsqueda de alcanzar el objetivo de que cada vez sean menos los mexicanos que consuman bebidas con alto contenido calórico, el PAN propone aumentar de uno a dos pesos el impuesto a bebidas con alto contenido calórico y que se mantenga el impuesto de un peso a las bebidas de bajo contenido calórico.
“Lo que nos mueve es la salud de los mexicanos. Confiamos en que exista el mismo interés de todos los grupos parlamentarios y que no se proteja a ninguna industria”, añadió Cortés Mendoza.
“A los diputados del Grupo Parlamentario del PAN nos mueve, el compromiso con la salud, para que nuestros niños no tomen bebidas con tan alto contenido energético que puede dañar su salud y que genera este problema nacional que tenemos de obesidad”, subrayó.
Aseguró que los diputados del PAN están proponiendo soluciones para la salud. “Nosotros sí queremos remediar un problema y como lo dijimos desde el principio: quien tenga una mejor solución, nosotros nos sumamos, nosotros la apoyamos”, indicó.
En otra parte de la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de San Lázaro, el diputado Cortés Mendoza anunció que en congruencia con el compromiso de transparentar el proceso de acceso y asignación a recursos públicos, fue presentada la iniciativa para modificar el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo Federal con el propósito de desterrar de México el uso ilegal de recursos públicos, inclusive en el ámbito legislativo.
“Es muy importante que este recurso sea usado para el fin para el cual esté siendo asignado y como un compromiso claro que asumimos como Grupo Parlamentario de Acción Nacional y como partido”, explicó al informar que la propuesta que hoy fue del conocimiento de la Cámara de Diputados.

- Por: NOTI ST - Artículo: Propone GPPAN aumentar impuesto a bebidas con alto contenido Calórico: Dip. Marko Cortés Mendoza
Recomiendalo :

0 comentarios for " Propone GPPAN aumentar impuesto a bebidas con alto contenido Calórico: Dip. Marko Cortés Mendoza "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.