.....................................................

.....................................................
|

PÁTZCUARO, DE LOS PRIMEROS MUNICIPIOS EN CAPACITAR A SUS POLICÍAS

* Abordan Violencia de Género en primer taller impartido
Pátzcuaro, Mich., 7 de octubre de 2015.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, está llevando a cabo una serie de cursos y talleres de capacitación para los elementos adscritos a dicha dependencia.
Julia Cortés Bonilla, tallerista e Instructora, señaló que el objetivo principal de esta capacitación es que el personal de Seguridad Pública esté capacitado sobre el tema de Violencia de Género y que conozcan la “Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Sin Violencia”. Dijo que es muy importante que el servidor público conozca cuáles son las modalidades de violencia y de esta forma poder determinar si existe o no.
Aseguró que el municipio de Pátzcuaro es uno de los primeros en el estado en donde se está dando esta capacitación, la cual, dijo; “es muy importante que los elementos de la Policía Municipal reciban, dado que esta por entrar el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
Dijo que la totalidad de los elementos que pertenecen a la Dirección recibirán esta capacitación divididos en dos grupos y que cada grupo estará una semana en los cursos cumpliendo 20 horas del mismo.
“Después de esta capacitación el elemento estará en condiciones de determinar cuándo hay violencia de género y qué tipo de violencia es, ya que existen varios tipos de violencia (física, laboral, psicológica, entre otras), cuáles son sus características, quién la genera, en dónde se genera, contra quién o quiénes se ejerce; el elemento sabrá cómo comportarse en ciertas situaciones. Dejarles conocimientos cognitivos de conciencia, de sensibilidad, que tengan un concepto de respeto”, enfatizó.
Cortés Bonilla aseguró que para traer este tema en la capacitación al Municipio de Pátzcuaro, se realizó un estudio a fondo para ver qué tema es el que más se necesita en el municipio y se determinó que el tema de Violencia de Género sería el primero que se impartiera dado el resultado del estudio.

- Por: NOTI ST - Artículo: PÁTZCUARO, DE LOS PRIMEROS MUNICIPIOS EN CAPACITAR A SUS POLICÍAS
Recomiendalo :

0 comentarios for " PÁTZCUARO, DE LOS PRIMEROS MUNICIPIOS EN CAPACITAR A SUS POLICÍAS "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.