.....................................................

.....................................................
|

IAM ENTREGA 185 MIL PESOS EN FINANCIAMIENTOS A ARTESANAS Y ARTESANOS MICHOACANOS


Diez artífices de cinco localidades se benefician a través del programa FODAR

Morelia, Michoacán.- Con el objeto de financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), otorgó un total de diez financiamientos, a los artífices de las localidades de: Santa Rosa la América, Cuanajo, Zitácuaro, San Juan Nuevo y Cheran, del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), por un monto de 185 mil pesos.

El financiamiento es uno de los programas con los que trabaja el IAM, que tiene como propósito otorgar créditos oportunos y preferenciales en apoyo de la actividad artesanal, con la finalidad de que los beneficiarios puedan proveerse de los materiales necesarios para incrementar su producción en textil, maderas, vidrio soplado y alfarería.

La entrega de créditos tuvo lugar en el Instituto del Artesano Michoacano, y los créditos que se otorgaron a las y los artesanos, van desde los mil hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la necesidad de cada solicitante y tras cumplir con los requisitos del programa, el IAM se los otorga.

Estos financiamientos son posibles mediante el del Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), programa que regula la operación y funcionamiento de las acciones para la aplicación de los recursos del Fondo, a fin de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales en el estado, así como transparentar su ejercicio y garantizar el cumplimiento de sus objetivos. Los montos de programa van de 10 mil pesos, hasta los 50 mil pesos.

Durante la entrega se les exhortó a los a beneficiarios a realizar los pagos de manera oportuna, ya que una vez que con ello se les puede otorgar un crédito mayor, con el mismo interés del 10 por ciento anual.

- Por: NOTI ST - Artículo: IAM ENTREGA 185 MIL PESOS EN FINANCIAMIENTOS A ARTESANAS Y ARTESANOS MICHOACANOS
Recomiendalo :

0 comentarios for " IAM ENTREGA 185 MIL PESOS EN FINANCIAMIENTOS A ARTESANAS Y ARTESANOS MICHOACANOS "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.