.....................................................

.....................................................
|

Es una mentira que haya un nuevo incremento al costo de la gasolina: Víctor Silva Tejeda

- La actual reforma energética beneficia el bolsillo de los mexicanos.
Ciudad de México D.F.- Luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer un nuevo incremento en el costo de la gasolina, el diputado federal por Michoacán Víctor Silva Tejeda en entrevista realizada manifestó que no se incrementará el precio de la gasolina.
“Es una gran mentira lo que se ha manejado a través de redes sociales, la Ley de Ingresos, enviada por el Ejecutivo, aprobada por la Cámara de Diputados, y que se encuentra en estudio en el Senado de la República no incluye ningún impuesto adicional ni eleva los ya existentes.” Afirmó el legislador federal.
Además mencionó que los precios de la gasolina y el diesel se mantendrán igual y no se modificarán durante este año dos mil quince.
Cabe destacar que la reforma energética es una fuerte apuesta para tener un sector de gasolinas más sólido y dinámico, que en la última instancia logre que se reflejen las reducciones en los precios del crudo en los precios a los consumidores.
Así mismo la reforma ha establecido que a principios del año 2018, los precios de las gasolinas se determinarán de manera libre, sin la intervención del gobierno, como sucede en el resto de los mercados de la economía mexicana.


“No habrá modificación alguna durante este año, para el dos mil dieciséis el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), aplicable a las gasolinas y el diesel, que existe desde hace más de dos décadas, pasará de un esquema variable a un monto fijo durante todo el año, con ello es incluso probable que los precios de las gasolinas y el diesel se reduzcan a principio del año de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles”

Agregó que en el dictamen de la Ley del IEPS, aprobado por los diputados y sujeto al análisis de los senadores, planteará un esquema tributario de cuota fija a gasolina y diesel, como el que se ha utilizado en la mayoría de las economías de mercado.


Finalmente el diputado michoacano Víctor Silva, declaró que es irresponsable por parte de algunas personas el que manejen datos falsos para beneficio personal o de grupo, ante esta situación el legislador michoacano estará realizando una campaña de información a través de redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer los alcances que tiene la reforma energética y desmentir el aumento en el costo de la gasolina.

- Por: NOTI ST - Artículo: Es una mentira que haya un nuevo incremento al costo de la gasolina: Víctor Silva Tejeda
Recomiendalo :

0 comentarios for " Es una mentira que haya un nuevo incremento al costo de la gasolina: Víctor Silva Tejeda "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.