.....................................................

.....................................................
|

En Alerta el Ayuntamiento de Apatzingán por Huracán Patricia Se reúnen autoridades municipales, mandos militares y policiales


Apatzingán Mich.- Derivada de las condiciones climáticas en la región de la costa de Michoacán y a partir de los avisos de alerta de las entidades gubernamentales federales y del estado, el presidente municipal de Apatzingán de la Constitución, César Chávez Garibay, convocó a una reunión con carácter de urgente, con el objetivo de proteger a la población; asimismo, se informó que se habilitarán tres albergues en el municipio, en dado caso que sean necesarios.


En la reunión participaron el Secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, en representación del edil, César Chávez Garibay; el Director de Protección Civil de Apatzingán, Fernando Barrera Solís; el Coronel de Infantería del 30 Batallón de la 43 Zona Militar, Leopoldo Aguilar Duran; Transito del estado; de la Policía Federal; Cruz Roja; Funcionarios municipales del DIF, Desarrollo Rural; Desarrollo Social, Tesorería del Ayuntamiento.

En el encuentro se establecieron las líneas de comunicación, coordinación y de acción en caso que sea necesaria la activación de protocolos de protección a los habitantes del municipio, sus comunidades y colonias; asimismo, en Secretario del Ayuntamiento, David Huerta, informó que el gobierno municipal de Apatzingán se encuentra preparado para atender las contingencias que pudiera propiciar el Huracán “Patricia”. A la vez, el funcionario municipal, instruyó a los funcionarios del DIF, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Obras Públicas, para monitorear el curso climatológico local.

El Director de Protección Civil del municipio, Fernando Barrera Solís, anunció, en caso de ser necesario, la habilitación de tres alberges; uno ubicado en la sede del Palacio Municipal; dos en la Catedral de la Asunción y tres en las instalaciones de la Unidad deportiva “Presidente Adolfo López Mateos”. De igual manera, se ha implementado acciones de información y comunicación del Ayuntamiento de Apatzingán, con la finalidad de mantener informada a la población. Mediante el Facebook oficial; cortes de información en radio así como las páginas web de noticias locales.

- Por: NOTI ST - Artículo: En Alerta el Ayuntamiento de Apatzingán por Huracán Patricia Se reúnen autoridades municipales, mandos militares y policiales
Recomiendalo :

0 comentarios for " En Alerta el Ayuntamiento de Apatzingán por Huracán Patricia Se reúnen autoridades municipales, mandos militares y policiales "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.