.....................................................

.....................................................
|

Convoca Sigala a reunificar el país con base a los principios del General Cárdenas


Al cumplirse el LXV Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura de Michoacán, Pascual Sigala Páez, aseguró que la figura del ex presidente de México se mantiene vigente en la defensa de la soberanía nacional, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la lucha contra la desigualdad y la búsqueda de la paz mundial.

Al fungir como orador oficial en el acto celebrado este día en el municipio de Pátzcuaro, y ante el presidente municipal, Víctor Báez e integrantes de cabildo, así como de estudiantes, maestros, padres de familia y funcionarios, Pascual Sigala resaltó que “el legado de un michoacano universal, como fue Lázaro Cárdenas del Río, hombre al que honramos a 45 años de su muerte, nos obliga a luchar para combatir las desigualdades en el país”.

“La vitalidad y vigencia del cardenismo está más presente. Están varias generaciones de revolucionarios y demócratas; afluente de pensamiento ideológico y político para entender la evolución de México contemporáneo; un referente para reunificar al país con base en principios nacionales, culturales y progresistas, con ideología al servicio de las mayorías de nuestro querido Michoacán y nuestra patria”.

Subrayó que las altas figuras históricas no emergen en tiempos ordinarios, sino en coyunturas que demandan visión y carácter para hacer grandes los cambios que requiere el ritmo de las sociedades, pero también para hacer frente a los desafíos que se viven en momentos complicados.

Por lo anterior, llamó a mantener vigente el ideario cardenista, “más ante las injusticias que se están viviendo en nuestro país, en el que se pone en entredicho los logros de una pretendida modernidad, que sólo ha beneficiado a unos cuantos”.

Destacó que el General Lázaro Cárdenas resaltó por su pensamiento, convicción sobre la defensa de la no intervención en política internacional y de los derechos humanos, educación como la de los recursos naturales y su lucha incansable por el fortalecimiento de la democracia.

Sigala exhortó a todos los actores sociales a seguir el ejemplo del General Lázaro Cárdenas, quien fue un presidente visionario, un estadista con carácter y prudencia al mismo tiempo, que logró una distribución más equitativa de la riqueza nacional, beneficiando al campesino, a los obreros, a los maestros y a la cases populares.


“Hombres como el General reclama el pueblo mexicano, para que nuevamente den certidumbre a las aspiraciones de justicia social de los mexicanos como lo hizo Cárdenas del Ríos, quien impulsó una profunda reforma agraria y políticas públicas dirigidas y en beneficio de la población indígena, así como nacionalizó el petróleo y los ferrocarriles y emprendió una profunda reorganización de la Comisión Federal de Electricidad, bajo el lema México es para los mexicanos”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Convoca Sigala a reunificar el país con base a los principios del General Cárdenas
Recomiendalo :

0 comentarios for " Convoca Sigala a reunificar el país con base a los principios del General Cárdenas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.