.....................................................

.....................................................
|

CONSIGUE FRACCIÓN PARLAMENTARIA PT, EXHORTO A GOBIERNO ESTATAL PARA DEPOSITAR RECURSO FALTANTE A ASOCIACIÓN MÁS POR MICHOACÁN A.C.


Francisco rodriguez/noti st

Morelia Mich..- Gracias a la gestión y la capacidad de concensar acuerdos, la Diputada Mary Carmen Bernal Martínez logró que se votara por mayoría en el Congreso del Estado que se lanzara un exhorto al aún gobernador sustituto, Salvardor Jara Guerrero para que instruya inmediatamente a su Secretario de Finanzas, Miguel López Miranda a realizar la transferencia de 40 millones de pesos que aún se adeudan a la Asociación Más por Michoacán A.C.

Lo anterior luego de que por más de tres meses se ha intentado a través de diversas vías que el recurso de 80 millones de pesos gestionado por la fracción parlamentaria de Diputados Federales del Partido del Trabajo y etiquetado para el soporte de la Asociación Más por Michoacán que se encarga de los Centros de Desarrollo Infantil y las Preparatorias Técnicas Populares, no ha sido liberado en su totalidad.

La legisladora petista por Zitácuaro mencionó que es un delito que la Secretaría de Finanzas haya hecho mal uso de recursos etiquetados para dos proyectos educativos tan nobles e importantes que verdaderamente se ocupan por el correcto desarrollo y atención a los niños en la primera infancia y a los jóvenes en edad adolescente que son presa fácil para la delincuencia y que han sido rescatdos a través de estos proyectos.

Mary Carmen Bernal dijo que ahora es cuestión de esperar a que ambos funcionarios públicos tengan la voluntad política de corregir sus errores y realizar esa transferencia.

Bernal Martínez finalizó mencionando que su legislación y gestión tal como lo dijo en campaña estarán siempre a favor de la población que ha depositado su confianza en su labor.

Por su parte, la Diputada Brenda Fabiola Fraga que conoce de cerca el proyecto Cendi al haber sido supervisora estatal, expuso que este logro tiene como fondo el hecho de que son recursos exclusivos, es decir, etiquetados que no deberían estar perdidos en algún otro lugar que no sea la Asociación Más por Michoacán, por lo tanto, se trata de justicia para todos quienes dependen de los servicios que prestan los proyectos educativos.


Fraga Gutiérrez expresó que es vergonzoso que se tengan que llegar a instancias cada vez más molestas debido a los malos manejos que se han realizado desde el Gobierno del Estado, quienes solamente quedan evidenciados al deber a tantos proveedores y en este caso a una asociación que no tenía ninguna necesidad de estar lidiando por ese recurso.

- Por: NOTI ST - Artículo: CONSIGUE FRACCIÓN PARLAMENTARIA PT, EXHORTO A GOBIERNO ESTATAL PARA DEPOSITAR RECURSO FALTANTE A ASOCIACIÓN MÁS POR MICHOACÁN A.C.
Recomiendalo :

0 comentarios for " CONSIGUE FRACCIÓN PARLAMENTARIA PT, EXHORTO A GOBIERNO ESTATAL PARA DEPOSITAR RECURSO FALTANTE A ASOCIACIÓN MÁS POR MICHOACÁN A.C. "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.