.....................................................

.....................................................
|

PENDIENTE EN MICHOACÁN INTEGRACIÓN DE PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES: DIP. MIGUEL AMEZCUA


Morelia, Mich.-El combate a la pobreza deberá ser un tema prioritario para la próxima administración estatal; contenerla y atender los requerimientos de la población, sobre todo lograr el objetivo de un padrón único de beneficiarios de programas sociales para evitar duplicidad de esfuerzos, consideró el diputado Miguel Amezcua Manzo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXII Legislatura recordó que de acuerdo a los últimos informes emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), Michoacán registró un incremento en el número de pobres, al pasar de 54.4 a 59.2 por ciento, durante el período 2010-2012.
En contraparte, el estado registró una reducción en la pobreza extrema, de 14.4 por ciento en el 2012, descendió a 14 por ciento, lo cual es un indicador favorable para el estado.
Amezcua Manzo anotó que los futuros integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXIII Legislatura deberán revisar el cumplimiento de la ley en la materia, y hacer valer el compromiso de contar con un padrón único de beneficiarios para evitar la duplicidad de esfuerzos y recursos.
Señaló que la ley es clara, debe haber coordinación entre Federación y Estado para la aplicación de los programas sociales, además de que los municipios tienen el compromiso de hacer públicos sus padrones de beneficiarios; hasta ahora este último punto es el que falta por cumplir de la legislación estatal.
Es de mencionar que en el estado, la última evaluación de CONEVAL indica que en condiciones de pobreza se encuentran ahora 2 millones 708 mil michoacanos, cuando en el 2012 eran menos: 2 millones 447 mil ciudadanos que habitan tanto zonas rurales como urbanas. En situación extrema suman 641 mil 900 michoacanos, contra 650 mil 300 de hace dos años.
El CONEVAL mide las siguientes carencias sociales: ingreso menor a la línea de bienestar, rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos de la vivienda y acceso a la alimentación.

- Por: NOTI ST - Artículo: PENDIENTE EN MICHOACÁN INTEGRACIÓN DE PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES: DIP. MIGUEL AMEZCUA
Recomiendalo :

0 comentarios for " PENDIENTE EN MICHOACÁN INTEGRACIÓN DE PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES: DIP. MIGUEL AMEZCUA "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.