.....................................................

.....................................................
|

Mi Gobierno hacia la consolidación de una política pública para la igualdad sustantiva: Silvano Aureoles


Morelia, Michoacán.- Un gobierno comprometido con la protección de las mujeres y el respeto a sus derechos será el que encabezará Silvano Aureoles Conejo,  a partir del 1 de octubre del presente, así lo confirmó este medio día durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Red de Mujeres en Contra de la Violencia Feminicida (REMEVIFEM).

En la reunión en la estuvieron presentes Circe López Riofrio, Directora de Humanas sin Violencia A.C.,  como solicitante de la Alerta de Violencia de Género, Ana Luisa Barajas, integrante del Observatorio a la Violencia, e integrantes de la REMEVIFEM, Aureoles Conejo escuchó con atención el Estado de la Cuestión, sobre la Alerta y las responsabilidades del Estado en la materia.



El gobernador Electo, señaló  también la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo y Judicial  para generar las condiciones de la ruta para la igualdad y lograr el dinamismo de los derechos humanos de las mujeres.


Silvano Aureoles recordó que son las mujeres el 52% de la población y que padecen problemáticas específicas de discriminación  y violencia que deben ser atendidas, con lo cual puedan integrarse al desarrollo del Estado, "mi prioridad central es que con ustedes  construyamos en mi gobierno los mecanismos que  favorezcan el empoderamiento y contemos con un órgano autónomo,  que tenga la capacidad de diseñar políticas públicas para la igualdad sustantiva y que sean aplicadas de manera articulada y transversal, con más recursos, presupuestos, capacidad jurídica, y con facultades para evaluar los impactos y la incidencia en esta materia”.


Asimismo, convocó a las presentes  a un dialogo  permanente con las mujeres michoacanas, en donde todos los sectores  sean incluidos para  garantizar el buen ejercicio del gobierno de manera conjunta con la ciudadanía.

A dicha reunión también asistieron Víctor Lichtinger Waisman, coordinador nacional de la COP13, integrantes de la RED, así como ONG´S que han trabajado por los derechos humanos de las mujeres.

- Por: NOTI ST - Artículo: Mi Gobierno hacia la consolidación de una política pública para la igualdad sustantiva: Silvano Aureoles
Recomiendalo :

0 comentarios for " Mi Gobierno hacia la consolidación de una política pública para la igualdad sustantiva: Silvano Aureoles "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.