.....................................................

.....................................................
|

ACUERDOS, DIÁLOGO Y RESPETO, PUENTES PARA FORTALECER UN BUEN GOBIERNO: ERNESTO NÚÑEZ


>> Temas prioritarios del PVEM en la LXXIII Legislatura serán: seguridad, desarrollo social y económico, transparencia, así como austeridad en el Congreso del Estado.

Morelia, Mich.- Durante su participación en tribuna en la apertura del Primer Año Legislativo de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, el diputado Local Ernesto Núñez Aguilar, manifestó que la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tenderá todos los puentes necesarios, para fortalecer un buen Gobierno, mediante acuerdos, diálogo y respeto a las demás fuerzas políticas, poniendo por encima de todo, los intereses de los michoacanos, actuando como una oposición responsable, equilibrada y crítica cuando lo exijan las circunstancias.

Puntualizó que dentro de los temas prioritarios que asumirá con responsabilidad y prioridad el grupo parlamentario del PVEM en esta Legislatura serán: seguridad, desarrollo social y económico, transparencia, austeridad en el Congreso del Estado, y tomará como referencia los logros que se han realizado en el tema ecológico a nivel federal, ya que impulsará su implementación en la entidad.

Núñez Aguilar, enfatizó que la historia de nuestro Estado nos exige estar a la altura de las circunstancias, puesto que siempre hemos sido un ejemplo nacional e internacional, donde los problemas los han transformado en oportunidades y nuestra época actual no puede ser distinta a los logros del pasado.

“La historia reciente de Michoacán ha sido compleja y complicada, pero día con día hemos estado avanzando a una mayor estabilidad política y social; el compromiso decidido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha sido fundamental para los cambios que hemos observado y palpado. El camino aún es muy largo y los problemas no son menores, pero es aquí donde los michoacanos debemos unirnos en un mismo sentido, que es el bienestar de nuestro Estado”, exclamó.

El legislador señaló, que en política no existen tiempos perfectos, pero tampoco tiempos prohibidos, se han perdido muchas oportunidades discutiendo en el queriendo ser, en vez de convertirse en lo que debemos ser: “Michoacán tiene que cambiar erradicando a sus peores enemigos que son la violencia, la desigualdad, y la pobreza extrema”.

Aseguró que en la apertura de este Primer Año Legislativo se debatirá fuerte y se discutirá con pasión, pero también está seguro, que terminando el debate y la discusión habrá resultados, existiendo un gran respeto por las decisiones de las mayorías que en base al conceso y el trabajo, habrán de construir día con día.

“Todos los inicios nos dan la gran oportunidad de voltear al pasado y observar con detenimiento qué es lo que se hizo mal, lo que se hizo bien o simplemente lo que se dejó de hacer, para tomarlo como punto de partida y en base a eso poder construir y transformar con experiencia, conocimiento y voluntad”, indicó Ernesto Núñez.

Resaltó que Michoacán está por vivir una oportunidad histórica, no sólo con la apertura de esta nueva Legislatura, sino por el inicio de la Administración Estatal que encabezará el gobernador Electo, Silvano Aureoles Conejo a partir del primero de octubre de 2015, a quien deseó éxito en su mandato, puesto que de ser así, los michoacanos habremos ganado.

El diputado local por el PVEM, mencionó que los colores que representan se deben convertir en una sola bandera, que es el bien de Michoacán, haciendo a un lado las divisiones del pasado que han lastimado y perjudicado tanto a los ciudadanos; “debemos continuar por este camino de la reconciliación, la unidad y el amor por nuestro Estado, para poder ver materializados resultados tangibles para nuestra sociedad de manera inmediata”, dijo.

En suma, subrayó que hay que darle valor a la unidad sobre la dispersión, al esfuerzo compartido más que al trabajo aislado, a la suma y a la multiplicación por encima de la resta y la división.

Para finalizar, Núñez Aguilar puso sobre la mesa de la máxima tribuna, la solidaridad, trabajo, voluntad y compromiso de los integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista, para construir los grandes concesos y acuerdos que necesita nuestro Estado. “México se está moviendo y transformando, y Michoacán no se quedará atrás”.

- Por: NOTI ST - Artículo: ACUERDOS, DIÁLOGO Y RESPETO, PUENTES PARA FORTALECER UN BUEN GOBIERNO: ERNESTO NÚÑEZ
Recomiendalo :

0 comentarios for " ACUERDOS, DIÁLOGO Y RESPETO, PUENTES PARA FORTALECER UN BUEN GOBIERNO: ERNESTO NÚÑEZ "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.