.....................................................

.....................................................
|

Tendremos municipios comprometidos con la transparencia y la transformación social: PRD



>> Los temas que se trataron en el taller de capacitación de autoridades municipales electas fueron: Plan de Desarrollo Municipal, Entrega- Recepción, Fundamento Legal y Auditoria Financiera y Sistema Municipal de Ingresos, destaca Carlos Torres Piña.

Morelia, Mich.- Para contar con administradores plenamente comprometidas con los ciudadanos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció un taller de capacitación para que los cabildos emanados del partido lleguen preparados para gobernar bien a su pueblo y cubran las expectativas del cambio en sus municipios, destacó Carlos Torres Piña.

Durante la inauguración del Taller de Capacitación sobre Políticas Públicas con Perspectiva de Izquierda, el dirigente estatal del PRD destacó que el objetivo principal de la capacitación es preparar con conocimientos básicos sobre la administración pública, para que los ayuntamientos emanados del partido cumplan las expectativas que generaron en campaña con sus electores.

El taller inició este viernes con 25 alcaldes provenientes de las regiones bajío, occidente, región Huetamo, centro, occidente y oriente del estado, y para mañana sábado, acudirán 26 presidentes municipales, síndicos y regidores electos de las regiones de la meseta purépecha, tierra caliente y costa de Michoacán.

Torres Piña destacó que con estos talleres y cursos de capacitación, enfocado a las autoridades electas, se busca brindarles herramientas en temas de administración pública municipal y les aportará conocimientos fundamentales para los trabajos que asumirán el próximo martes ya como alcaldes, síndicos y regidores de sus respectivos municipios.

“Una de las prioridades que nos hemos puesto en el PRD es que encabecemos municipios comprometidos con la transformación de las condiciones de vida de los ciudadanos, que se lleven a cabo administraciones transparentes, que rindan cuentas, y que ofrezcan servicios públicos de calidad”, subrayó el dirigente del Sol Azteca.

Por su parte, la secretaria de Formación Política del CEE del PRD, la también diputada Cristina Portillo Ayala, refirió que en este primer día de taller desarrollará los siguientes temas: “Introducción a la administración y el Gobierno Municipal”, “Finanzas Públicas Municipales” y “Desarrollo en el Ámbito Municipal”.

Destacó que desde el comienzo de la administración se enfrentan a una compleja realidad, de atención de servicios básicos, organización administrativa, planeación de desarrollo y que por la falta de experiencia se genera atraso. Por ello, con la capacitación de autoridades se busca superar este tipo de problemas, por ello, la importancia de preparar a las autoridades electas.

El ponente de este primer taller fue Mario Enzástiga Santiago, ex vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal, quien cuenta con amplia experiencia en materia de innovación de políticas públicas para el desarrollo de los municipios.

En la inauguración del Taller Estatal de Capacitación sobre las Políticas Públicas con Perspectiva de Izquierda. encabezado por el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, la secretaria de Formación Política, Cristina Portillo, la secretaria de Derechos Humanos, Patricia Flores, el secretario de Asuntos Electorales, Sergio Mecino Morales, los secretarios de los Jóvenes, David Ochoa, y Hugo Rangel de Ecología y Medio Ambiente, además de los ponentes Mario Enzástiga y Luis Fernando Rodríguez.

- Por: NOTI ST - Artículo: Tendremos municipios comprometidos con la transparencia y la transformación social: PRD
Recomiendalo :

0 comentarios for " Tendremos municipios comprometidos con la transparencia y la transformación social: PRD "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.