.....................................................

.....................................................
|

Silvano Aureoles conoce las claves del éxito regional y nacional del Gobierno de Aguascalientes



• El próximo mandatario de Michoacán visita dicha entidad, en donde el Gobernador Carlos Lozano de la Torres expone los programas implementados para lograr estabilidad financiera, crecimiento económico y programas de calidad educativa.

Aguascalientes, Aguascalientes.- El desarrollo de una entidad se encuentra en el manejo ordenado de sus finanzas, en la planeación de sus obras, la innovación de sus procesos y el impulso económico, destacó el Gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras dar cuenta de la operación de las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de Aguascalientes, que han sido clave en su éxito regional y nacional.

El próximo mandatario michoacano, acompañado  por el coordinador general de la comisión de transición de Gobierno, Adrián López Solís; el ex Senador, Antonio Soto Sánchez, y como invitados, los diputados electos,  Pascual Sigala Páez y Juan Bernardo Corona, así como el Diputado Federal, Antonio García Conejo y Marco Aurelio Nava fueron recibidos en Casa de Gobierno por parte del titular del Ejecutivo de esta entidad, el Lic. Carlos Lozano de la Torre.

El próximo Gobernador Constitucional de Michoacán conoció los avances de las políticas públicas de la administración de Lozano de la Torre tras la proyección del video “Aguascalientes, el pequeño gigante de México” y señaló que Michoacán cuenta con una posición estratégica y con las condiciones propicias para impulsar políticas que detonen el desarrollo industrial y la inversión, para detonar manufactura de alto contenido tecnológico, los clústeres, por ello reiteró que su proyecto de gobierno apuesta por la inversión tanto en infraestructura como en educación, para que las actividades económicas a las cuales han enfocado sus esfuerzos sean altamente productivas.
En especial, la participación del director general del Instituto Estatal de Educación, Francisco Javier Chávez Rangel, en donde detalló los pormenores del programa “Mejor educación que nunca”, llamó la atención del Gobernador electo de Michoacán, porque pone este derecho universal como motor de desarrollo, de allí las grandes inversiones que se han venido haciendo en este rubro, en esta entidad.

“Mejor educación que nunca”, concentra las acciones que en materia educativa ha realizado el gobierno de Aguascalientes para hacer más eficiente el sistema estatal de educación, centrando las acciones en la atención a los estudiantes y los programas educativos, así como el mejoramiento de los centros escolares, la capacitación para los trabajadores de la educación, y afianzar un sistema estatal de becas con amplia cobertura.

El gobernador electo y la delegación de michoacanos invitados atestiguaron la exposición de los proyectos estratégicos locales por parte del Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos, Carlos Ruvalcaba Arellano y los modelos implementados para alcanzar la estabilidad financiera, por parte de José Alejandro Díaz Lozano, subsecretario de Egresos de Aguascalientes.

Uno de los aspectos más interesantes que dio cuenta Silvano Aureoles es la operación de la Agenda Estatal de Innovación (AEI), la cual desarrolla las estrategias y esquemas de vinculación con los sectores de alto nivel de competitividad en el estado hidrocálido, como son las áreas de Automotriz y Autopartes; Electrónica y Tecnologías de la Información; así como Agropecuaria e Industria Alimentaria, como los nichos que pueden generar un mayor beneficio económico y social en la región.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico de esta entidad expuso algunas de las directrices del desarrollo económico de Aguascalientes.

- Por: NOTI ST - Artículo: Silvano Aureoles conoce las claves del éxito regional y nacional del Gobierno de Aguascalientes
Recomiendalo :

0 comentarios for " Silvano Aureoles conoce las claves del éxito regional y nacional del Gobierno de Aguascalientes "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.