.....................................................

.....................................................
|

Transición ordenada, institucional y responsable en Michoacán: Silvano

* Se integra comisión de enlace que revisará los temas prioritarios


Morelia, Michoacán.- En la casa de gobierno el encargado del ejecutivo estatal y el gobernador electo de Michoacán, encabezaron una rueda de prensa conjunta para presentar a los integrantes de la Comisión para la Transición de ambos equipos. Por parte de Salvador Jara, el secretario particular Pável Aurelio Oseguera Robledo, será el coordinador y representando a la nueva administración Adrián López Solís.

Silvano Aureoles Conejo, al hacer uso de la palabra, destacó que existe una fluida comunicación gracias a diversos encuentros con Salvador Jara Guerrero, “este diálogo nos ha permitido tener los elementos básicos para iniciar este proceso de manera ordenada, institucional y responsable, por qué Michoacán requiere que actuemos así con altura de miras y compromiso con la entidad. Esta debe ser una transición institucional, sin prisas y respetando los tiempos que marca el decreto que este gobierno ha emitido para el caso”.

Estos trabajos se centrarán en cinco ejes básicos: Gobernabilidad, Seguridad y procuración de justicia, Finanzas, Desarrollo social e Infraestructura y Desarrollo económico, “haciendo las cosas como se debe llegaremos al plazo que establece el decreto en las mejores condiciones…son muchas áreas y mucha información la que se debe de analizar, por ello hemos decidido integrar una comisión de enlace para la transición, que ubique los temas prioritarios, fije condiciones, tiempos y calendario de trabajo al que nos debemos de sujetar”, apuntó el gobernador electo.
 
El equipo que encabezará Adrián López Solís para llevar a cabo esta tarea son la Dra. Silvia Figueroa, Pascual Sigala, Carlos Maldonado, Rocio Beamonte,; mientras que por parte del gobierno estatal estarán Jaime Esparza, Miguel López, Horacio Díaz y Carlos Pfister.
Por su parte, Salvador Jara destacó que “Michoacán no ha sido un estado fácil y parece que cuesta trabajo ponernos de acuerdo, por lo que esta transición también  tienen como objetivo mostrar que la democracia si funciona y que puede haber continuidad en lo que se ha hecho por el bien de los michoacanos”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Transición ordenada, institucional y responsable en Michoacán: Silvano
Recomiendalo :

0 comentarios for " Transición ordenada, institucional y responsable en Michoacán: Silvano "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.