.....................................................

.....................................................
|

Inundaciones por fuertes lluvias en Morelia

>> Entre 20 y 60 centímetros el nivel de agua


Morelia Mich.-Debido a los efectos de la lluvia que se presentó la noche de este miércoles, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha efectuado diversas acciones para atender la contingencia.

Con motivo de las fuertes precipitaciones alrededor de las 16:00 horas en varios puntos de la ciudad, las guardias del OOAPAS, tanto de monitoreo de estaciones meteorológicas como del área de Alcantarillado se mantienen activas desde que inició la lluvia; el equipo Vactor ha estado atendiendo reportes en las zonas afectadas.

Desde la tarde se encuentran operando los siguientes cárcamos de bombeo: Itzícuaros, Las Higueras, Barajas, Mora Tovar, Carlos Salazar, Tres Puentes, Pirindas y Prados Verdes; ocho cárcamos en total.

El mayor escurrimiento se presentó al sur de la ciudad; los encharcamientos más importantes se presentaron a nivel de banqueta, entre 20 y 60 centímetros de altura, aproximadamente.

Reportes de saturación de drenaje en varios domicilios, principalmente en las colonias Juárez y La Pradera (atrás de Chedraui La Huerta).

Personal del OOAPAS, Protección Civil Municipal y Fuerza Ciudadana se encuentran realizando recorridos de vigilancia por la ciudad, y monitoreando vialidades para cerrar la circulación en caso de ser necesario. Cabe señalar que la mayoría de las afectaciones son precisamente los cortes a la circulación, por seguridad.

Existen diversos encharcamientos severos en las siguientes zonas: Av. Camelinas (por zona del Zoológico y por Plaza Fiesta Camelinas); calle Margarita Maza de Juárez; Calz. La Huerta, frente a zona de centros comerciales; col. Valle Quieto; col. Ventura Puente.


Por lo anterior se informó que se mantendrán activas las guardias de Prevención de Inundaciones; y se prevé hacer mañana un reconocimiento en los puntos críticos para retirar taponamientos en alcantarillas y canales.

- Por: NOTI ST - Artículo: Inundaciones por fuertes lluvias en Morelia
Recomiendalo :

0 comentarios for " Inundaciones por fuertes lluvias en Morelia "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.