.....................................................

.....................................................
|

El 95 por ciento de los teléfonos Android se pueden hackear



Una reconocida compañía de seguridad móvil descubrió una vulnerabilidad que afecta cerca de 950 millones de teléfonos con el sistema operativo Android alrededor del mundo.

La firma Zimperium Labs reveló este lunes en su blog la falla de seguridad que afecta a los teléfonos que han salido al mercado en los últimos cinco años que cuenten con la versión de Android 2.2 hasta la 5.1, en vista de la demora de Google para dar solución al problema.

La falla explicaron los investigadores consiste en la forma como los teléfonos con este sistema analiza los mensajes que recibe, incluso antes de que el mensaje sea abierto, el teléfono procesa automáticamente los archivos multimedia que se estén recibiendo.

Lo que significa que el virus puede ser activado incluso mientras el usuario del teléfono duerme, a diferencia de otros donde la víctima tiene que abrir un archivo PDF o un enlace enviado por el atacante. En este caso, mientras el dueño del teléfono se despierta será eliminado cualquier signo de que el dispositivo está en riesgo.

Sin embargo pese a la gravedad del problema, la compañía de seguridad señaló que hasta ahora no se han reportado casos en que se haya utilizado la brecha para robar información.

Hasta el momento Google desarrolló un parche para solucionar la falla, el cual fue enviado a sus diferentes socios quienes son los encargados de poner a disposición de los usuarios la actualización.

- Por: NOTI ST - Artículo: El 95 por ciento de los teléfonos Android se pueden hackear
Recomiendalo :

0 comentarios for " El 95 por ciento de los teléfonos Android se pueden hackear "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.