.....................................................

.....................................................
|

CHILCHOTA DESTACA SU LABOR ARTESANAL EN ALFARERÍA



>> Piezas Utilitarias tradicionales, Decorativas, Rituales y Nuevos diseños, las categorías participantes en el concurso.

Chilchota, Michoacán.- Los concursos artesanales tienen como objetivo difundir la riqueza histórica, cultural y tradicional de la artesanía michoacana, además de incentivar a los artesanos a elaborar piezas de mayor calidad, tal es el caso de los 84 artífices que dieron muestra de ello con las 146 piezas que presentaron en el “VI Concurso Municipal de Alfarería libre de plomo”, en la localidad de Chilchota.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano, Rafael Paz Vega, señaló que en este concurso el IAM en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregó 24 premios por un monto de 40 mil pesos, para las y los ganadores.

Asimismo, felicitó a todos los participantes y ganadores del concurso y destacó que, “el trabajar todas las piezas con esmalte libre de plomo, les permite abrir la posibilidad de mercado, ya que muchos turistas que visitan este municipio pueden comprar todas estas piezas tan bellas sin problema de utilizarlas para cocinar sus alimentos”.
 
Guilebaldo Arias Erape, síndico municipal, felicitó a todos los artesanos y artesanas participantes y ganadores, por la calidad de piezas que presentaron para el concurso, y comentó que el municipio seguirá trabajando en coordinación con el Instituto del Artesano Michoacano y Fonart, en beneficio de las manos mágicas que le dan renombre a ésta localidad.

Durante la ceremonia de premiación, también estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Chilchota, quienes entregaron los premios en efectivo y diplomas a las y los artesanos ganadores.


Los artífices ganadores del primer lugar en las diferentes categorías son: Concepción Sánchez Espicio y Nicolás Marcelo Cayetano, en Piezas utilitarias; Saúl Espicio Felipe y Ernesto Sánchez Espicio, en Piezas decorativas; Juan Gregorio Lucas y Teresa Gómez Lázaro, en Piezas rituales; así como Gilberto Espicio Ambrosio y José Trinidad Cayetano Cipriano en Nuevos diseños.  

- Por: NOTI ST - Artículo: CHILCHOTA DESTACA SU LABOR ARTESANAL EN ALFARERÍA
Recomiendalo :

0 comentarios for " CHILCHOTA DESTACA SU LABOR ARTESANAL EN ALFARERÍA "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.