.....................................................

.....................................................
|

ARTESANÍA MICHOACANA EN BAJA CALIFORNIA SUR


>> El objetivo de esta exhibición “Caminos de Michoacán”, es promover el patrimonio cultural y artesanal de nuestra entidad.

Morelia, Michoacán.- La Casa de las Artesanías a través de una invitación realizada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura de La Paz, Baja California Sur, asistió a la exhibición que lleva por nombre “Caminos de Michoacán”, la cual tiene el objetivo de promover el patrimonio cultural y artesanal de nuestro estado.


En esta exhibición se llevaron 234 piezas artesanales de las siete regiones de la entidad, y 9 libros sobre el arte popular, todas estas piezas se encuentra ubicadas en la Antigua Casa de Gobierno, donde actualmente está el Instituto Sudcaliforniano, en el centro de la ciudad de La Paz.

Toda la artesanía michoacana comenzó a exhibirse desde el 3 de julio y permanecerá hasta el 10 de agosto de presente año, misma que estará a la venta, pero las piezas vendidas se entregarán hasta que concluya la exposición. 

Cabe señalar que durante la apertura de la exhibición, se entregaron 400 postales y 300 folletos con información del museo y tienda de la Casa de las Artesanías  así como 30 discos del catálogo de artesanías para ser obsequiados a los visitantes. Además, se llevaron cuatro discos con música regional para ambientación de la exhibición. 


De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Casart, apoya a los creadores michoacanos en la promoción de sus piezas en otras latitudes, para coadyuvar en la apertura de más canales de comercialización, que les signifiquen mejores ingresos para sus familias. 

- Por: NOTI ST - Artículo: ARTESANÍA MICHOACANA EN BAJA CALIFORNIA SUR
Recomiendalo :

0 comentarios for " ARTESANÍA MICHOACANA EN BAJA CALIFORNIA SUR "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.