.....................................................

.....................................................
|

SE BENEFICIAN 204 ARTÍFICES CON APOYOS A LA PRODUCCIÓN ARTESANAL

>> Fonart y la Casart entregan apoyos económicos por una derrama de 792 mil pesos, en apoyos a la producción. 

 Morelia, Michoacán.- En cumplimiento a los programas del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), la dependencia en coordinación con Casa de las Artesanías (Casart) del Estado de Michoacán, realizaron la entrega de 204 apoyos económicos a igual número de artesanos, con una derrama de 792 mil pesos, en apoyos a la producción artesanal. 

Durante el recorrido por las diferentes localidades, el director general de la Casart, Rafael Paz Vega, señaló que los apoyos que se les entregan a las y los artesanos son con el objetivo que puedan comprar la materia prima que necesitan, la cual les permite que continúen elaborando sus piezas.

El funcionario estatal agregó que los montos otorgados, son con base a la rama artesanal que trabajan, que varía entre los 3 mil pesos, para la rama de fibras vegetales, 4 mil pesos, para las ramas de alfarería y textil y 5 mil pesos, para las ramas de maque y metalistería.

Dentro de las comunidades beneficiadas se encuentran San Felipe de los Herreros, Huáncito, Santa Fe de la Laguna, San Matías, Ihuatzio y Boca de la Cañada, por mencionar algunas de un total de 23, pertenecientes a los municipios de Coeneo, Charapan, Chilchota, Erongarícuaro, Hidalgo, Morelia, Paracho, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Para darle mayor formalidad a la entrega de apoyos a la producción artesanal, se llevaron a cabo en las presidencias municipales de Chilchota, Quiroga y Zitácuaro, donde estuvieron presentes en cada una de ellas las autoridades locales. En el caso del municipio de Chilchota estuvo presente, José Romeo Almanza Sedas, Secretario del Ayuntamiento, en Quiroga, Humberto Calderón Barriga, Síndico Municipal, en Zitácuaro,  Jesús Vivanco Rodríguez, Director de Fomento Económico.

Asimismo, asistieron a cada una de estas entregas, Eduardo Guadarrama Urtiaga, encargado del programa de Apoyos a la Producción del Fonart y Jorge Antonio Gutiérrez Núñez, Enlace Regional.

- Por: NOTI ST - Artículo: SE BENEFICIAN 204 ARTÍFICES CON APOYOS A LA PRODUCCIÓN ARTESANAL
Recomiendalo :

0 comentarios for " SE BENEFICIAN 204 ARTÍFICES CON APOYOS A LA PRODUCCIÓN ARTESANAL "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.