.....................................................

.....................................................
|

Por disputa en Michoacán Queman patrullas


Morelia, Mich— Habitantes de Nahuatzen le prendieron fuego a dos de cuatro patrullas que tenían retenidas para exigir solución al conflicto de tierras que sostienen con habitantes de la comunidad de Sevina, en la Meseta Purépecha de Michoacán.

Con esto suman tres vehículos incendiados y al menos una persona herida por el conflicto entre ambos pueblos en las últimas horas.

Además de una patrulla con destrozos frente al Palacio Municipal y una caseta de vigilancia demolida en la carretera que divide a los pueblos en disputa.

De acuerdo a reportes de autoridades comunales, la violencia podría seguir si no son atendidos por funcionarios del Gobierno para que pongan fin al conflicto.

"Nosotros no buscamos conflicto ni enfrentamiento con nuestros vecinos, solamente estamos reclamando las tierras que le pertenecen a Nahuatzen y de las cuales existen títulos virreinales", comentó a la prensa el representante de Bienes Comunales de Nahuatzen, Agustín Paleo Rodríguez.

Los disturbios estallaron ayer en la noche cuando un grupo de habitantes de Nahuatzen se trasladó a Sevina tras recibir el reporte de que sus vecinos estaban cavando una zanja para delimitar territorios y quisieron verificar que no estuvieran invadiendo superficie, pero fueron recibidos a balazos.

En el ataque resultó herida una persona y no tres, como en un principio reportaron autoridades locales.

Ante la agresión, los de Nahuatzen retuvieron cuatro patrullas y una camioneta del Ayuntamiento a la cual le prendieron fuego.

La unidad incendiada fue atravesada en la carretera que comunica a ambos pueblos, además de cavar una zanja en la misma vialidad y destruir una caseta de vigilancia utilizando una retroexcavadora.

Al parecer en el cerro hay otra patrulla y una máquina incendiadas, pero esto no ha sido todavía confirmado.

En el lugar la situación sigue tensa esta tarde.

Ambos bandos esperan el arribo en cualquier momento de funcionarios del Gobierno del Estado para establecer una mesa de diálogo.

- Por: NOTI ST - Artículo: Por disputa en Michoacán Queman patrullas
Recomiendalo :

0 comentarios for " Por disputa en Michoacán Queman patrullas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.