.....................................................

.....................................................
|

Peso toca mínimo histórico de 15.71 unidades frente al dólar

>> La moneda mexicana cayó la jornada de este viernes 1.16% a 15.7140 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México, tras sólidos datos económicos del empleo en Estados Unidos.


El peso cerró en 15.7140 unidades por dólar, por primera vez en su historia, y se depreció 1.16% en la jornada del viernes, de acuerdo con información de Banco de México en la categoría interbancaria a 48 horas, tras datos de empleo en Estados Unidos.

La moneda mexicana cayó el viernes a 15.7140 por dólar, su mínimo nivel histórico, después de la publicación de datos de empleo de Estados Unidos que superaron las expectativas, lo que fortaleció al dólar y detonó apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas en septiembre.

Los sólidos indicadores provocaban una fuerte alza en los rendimientos de los bonos locales de largo plazo.

El peso, que en lo que va del año se ha depreciado 6.55%, y cerró en 15.7140 unidades por dólar, alcanzado momentáneamente el nivel con el que podría haberse activado el mecanismo de subasta de 200 millones de dólares que el banco central relanzó en diciembre.

La moneda registró una caída acumulada en la semana de alrededor de 2.11%, la más pronunciada desde la que concluyó el 10 de abril.

Debido a que los datos del empleo estadounidense superaron las expectativas, la especulación en torno al anuncio de política monetaria de la Fed el 17 de junio permitirá que el dólar se mantenga fortalecido durante las próximas dos semanas, dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de banco Base.

Existe la posibilidad de que la moneda alcance próximamente los 16.00 pesos por dólar por un incremento en las posturas a favor del dólar, comentaron operadores.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía 12 puntos base en 6.26 por ciento, su nivel más alto desde fines de abril del 2014.

- Por: NOTI ST - Artículo: Peso toca mínimo histórico de 15.71 unidades frente al dólar
Recomiendalo :

0 comentarios for " Peso toca mínimo histórico de 15.71 unidades frente al dólar "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.