.....................................................

.....................................................
|

​Oficializa SEP continuidad de 'evaluación docente'


Se realizarán de conformidad con los calendarios establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación 

México.- En línea con el anuncio del secretario de Educación Pública, la dependencia confirmó los términos y fechas del calendario para los procesos de evaluación previstos en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Luego de la ''suspensión definitiva' anunciada en el comunicado 129 de la Dirección General de Comunicación Social, la SEP declaró oficialmente 'sin efecto' el documento dado a conocer el pasado 29 de mayo.

Por lo anterior que se informó que los procesos de evaluación previstos en la Ley se realizarán de conformidad con los calendarios establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La aplicación de los exámenes para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, se realizará en 263 sedes el sábado 20, y en otras 251 el domingo 21 de junio en las 32 entidades federativas.

Según lo referido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, se tienen registrados para este proceso 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participan para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374, para supervisión, y 8 mil 902 para asesoría técnica pedagógica.

También se indica que se someterán a concurso  5 mil 721 cargos de dirección; mil 3 de supervisión y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.

Luego de las complicaciones técnicas que el secretario de Educación alegó para la 'suspensión definitiva, se asegura que en la aplicación de las evaluaciones se utilizarán 24 mil 495 equipos de cómputo.

- Por: NOTI ST - Artículo: ​Oficializa SEP continuidad de 'evaluación docente'
Recomiendalo :

0 comentarios for " ​Oficializa SEP continuidad de 'evaluación docente' "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.