.....................................................

.....................................................
|

EEUU culpa a piratas informáticos chinos por un ciberataque


WASHINGTON.- La información de que hasta cuatro millones de empleados federales estadounidenses se habría visto comprometida por un ciberataque masivo que según todos los indicios pudo ser obra de piratas informáticos chinos, alteró la opinión pública de Estados Unidos. El gobierno de China rechazó las acusaciones y dijo que las sospechas, conocidas en la noche del jueves, “no son científicas”, al punto que reiteró que también él es blanco de ataques informáticos y que está comprometido con un ciberespacio seguro. Los ataques informáticos ocurrieron en diciembre pasado pero no fueron detectados hasta abril, dijo anoche en un comunicado la Oficina de Gestión de Personal (OPM) del gobierno estadounidense, que ha estado trabajando con el FBI en la investigación del ataque. “A causa del incidente, la OPM enviará avisos a aproximadamente cuatro millones de individuos cuya información se haya podido ver comprometida”, explicó la agencia, que emite y maneja las autorizaciones personales de acceso para los funcionarios de EEUU. Según The Washington Post se sospechan que los ataques fueron realizados por piratas informáticos chinos y que no sería la primera vez que los realizan contra la OPM. El ataque podría ser el mayor robo de información estatal jamás intentado contra EEUU.

“Resulta alarmante conocer que los piratas informáticos pueden tener información personal sensible de un gran número de funcionarios”, dijo el jefe del comité de Seguridad Nacional del Senado, el republicano Ron Johnson. 

Además de la OPM, empresas privadas como Sony y el propio Pentágono han sido víctimas de ciberataques perpetrados por piratas informáticos extranjeros durante los últimos meses.

- Por: NOTI ST - Artículo: EEUU culpa a piratas informáticos chinos por un ciberataque
Recomiendalo :

0 comentarios for " EEUU culpa a piratas informáticos chinos por un ciberataque "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.