.....................................................

.....................................................
|

DIEZ ARTESANOS MICHOACANOS SON RECONOCIDOS POR SU TALENTO Y CREATIVIDAD EN LOS CONCURSOS NACIONALES

>> 110 mil pesos fue el monto total que los artífices michoacanos obtuvieron en el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2015”.

Cuatro artesanos obtienen mención honorífica en el Premio Nacional de la Plata “Hugo Salinas Prince” y reciben una onza de plata como premio.



Morelia, Michoacán.- El talento, la creatividad y la destreza de poner el alma y corazón en cada pieza que elaboran las artesanas y artesanos michoacanos fue lo que les valió para que seis artífices resultaran ganadores en el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2015”, donde sumaron un monto total  de 110 mil pesos en premios.

Los artesanos de la localidad de Capula, Samuel Tavera Barocio y Gustavo Arroyo Neri, obtuvieron el primer lugar, con un monto de 25 mil pesos, cada uno, en la categoría de barro policromado, y Juan Rosas González con un premio de 20 mil pesos, en la categoría de nuevos diseños.

El tercer lugar en la categoría de barro policromado, fue para Zenaida Rafael Julián de la localidad de Ocumicho y para Manuel Jerónimo Reyes de Santa Fe de la Laguna, con un premio de 10 mil pesos, para cada quien. Teresita Ramos Liberato, artesana de Patamban, fue la ganadora de 20 mil pesos, por el Mérito Especial a la “Mujer Artesana”.
En este concurso nacional de alfarería participaron 274 artífices con igual número de piezas inscritas, de 11 estados de la republica tales como: el Estado de México, D.F., Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Jalisco y se entregaron un total de 24 premios en las diferentes categorías con una derrama de 490 mil pesos, en el Auditorio del Museo del Barro, en Metepec, Estado de México. 

Asimismo, en la ciudad de México, D.F., en el Museo de Arte Popular (MAP), se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de Plata “Hugo Salinas Price 2015”, donde cuatro artesanos de la localidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante obtuvieron Mención Honorífica, cuyo premio fue una onza de plata, para cada uno de los artesanos.


Carlos Punzo Chávez, Marcos Punzo Chávez, Luis Felipe Punzo Chávez y José Germán Punzo Núñez, artesanos ganadores, se mostraron muy contentos por este reconocimiento, además de manifestar su agradecimiento a la Casa de las Artesanías (Casart), por el apoyo brindado para asistir al evento.


En la ceremonia de premiación del “Árbol de la Vida 2015” estuvieron presentes: Juan Pedrozo González, Presidente Municipal de Metepec, David Eugenio Alemán Jasso, Director de Operación del FONART, Carolina Alanís Moreno, Directora del Instituto de Fomento Artesanal del Estado de México IFAEM, Arturo Sánchez Sotelo, Director de Fomento Cultural del H. Ayuntamiento de Metepec, Rafael Gómez Escalera, Regidor de Cultura del H. Ayuntamiento de Metepec, Alma Patricia Alvarado Navarrete, Directora de Cultura y Fomento Artesanal del H. Ayuntamiento de Metepec, y Germán Montoya Vázquez, Artesano Ganador del Galardón “Árbol de la Vida 2015”.


Los asistentes al acto de premiación del Premio Nacional de la Plata “Hugo Salinas Prince”, fueron: Walter Boelsterly Urrutia, Director General del Museo de Arte Popular (MAP), Hugo Salinas Price (presidente honorario de Grupo Elektra), Ricardo Salinas Pliego (Dueño, Presidente y Director General del Grupo Salinas), Liliana Romero Medina, Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entre otras personalidades del presídium. 

- Por: NOTI ST - Artículo: DIEZ ARTESANOS MICHOACANOS SON RECONOCIDOS POR SU TALENTO Y CREATIVIDAD EN LOS CONCURSOS NACIONALES
Recomiendalo :

0 comentarios for " DIEZ ARTESANOS MICHOACANOS SON RECONOCIDOS POR SU TALENTO Y CREATIVIDAD EN LOS CONCURSOS NACIONALES "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.