.....................................................

.....................................................
|

Celebra FUCIDIM cumplimiento de evaluación docente

Luego del anuncio por parte de la Secretaría de Educación Pública de que el viernes pasado se aplicó para maestros de Michoacán y Oaxaca la evaluación docente, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado, celebró que se haya aplicado la Ley y con ello, se abran oportunidades a los niños michoacanos para su pleno desarrollo.  

Ramírez Delgado afirmó que el hecho es un gran logro, pues el 61 por ciento de los profesores de educación básica pudieron poner a prueba sus conocimientos, con lo que podrán recibir la capacitación que requieren para su propio crecimiento y el del alumnado.

“Falta mucho por hacer, pero se dio un paso hacia adelante. La educación no puede seguir siendo rehén de un grupo sindical, mucho menos en nuestro estado que presenta el vergonzoso penúltimo lugar en calidad educativa, que vive crisis sociales y económicas, debemos tener claro que para atacar el problema de raíz, es necesaria la educación”.

El líder de la FUCIDIM que agrupa a más de cien organismos sociales, académicos, gremiales, religiosos y empresariales de las diez regiones socioeconómicas de Michoacán, aseguró que no se tiene que pensar en una estrategia para salvar la educación, solo se trata de hacer valer la Ley, pues en la Reforma Educativa se incluyen todos los temas para que los estados eleven su calidad, además de que dota de importantes garantías a los estudiantes y a los maestros.

Para cerrar, Roberto Ramírez indicó que dentro de los seis puntos rectores que contiene la Agenda por Michoacán, se encuentra como número uno, Educación de Calidad, por lo que FUCIDIM seguirá vigilante de que las acciones para levantar a Michoacán del rezago se cumplan a cabalidad, y no hasta que inicie el siguiente gobierno, sino desde ahora.

- Por: NOTI ST - Artículo: Celebra FUCIDIM cumplimiento de evaluación docente
Recomiendalo :

0 comentarios for " Celebra FUCIDIM cumplimiento de evaluación docente "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.