.....................................................

.....................................................
|

CASART DA A CONOCER SUS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO

>> Más de 830 mil pesos en premios, se repartirán en los 11 concursos artesanales, por Casart y Fonart.
200 Artífices de todo el estado participarán en la Expo Feria Michoacán 2015.
  

Morelia, Michoacán.- La Casa de las Artesanías (Casart) del Gobierno del Estado, dio a conocer los 11 concursos artesanales que realizarán este mes de junio en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), donde entregarán 307 premios a los artesanos ganadores de Pamatácuaro, Charapan, Santa Cruz, Ihuatzio, Zipiajo, Zinapécuaro, Huetamo, Ocumicho y Morelia, con un monto de 830 mil pesos.

El director general de la Casart, Rafael Paz Vega, en conferencia de prensa, dio a conocer los diferentes eventos que la institución a su cargo realizará durante este mes, además de resaltar la participación de los 200 artífices que estarán, del 19 de junio al 5 de julio, en la Expo Feria Michoacán 2015, en la que espera tener una derrama aproximada a los 2 millones de pesos, por la venta de artesanía.
Asimismo, Paz Vega destacó que en estos primeros meses del año, 2 mil 196  artesanos han participado en 37 muestras artesanales en diferentes localidades del estado y fuera de éste, en lugares como: Chetumal, Q. Roo, Tabasco, Orizaba, Veracruz, Tlaquepaque, Guadalajara, Monterrey y México, D.F., entre otras.

El financiamiento es uno de los programas con los que trabaja la Casart, que tiene como propósito otorgar créditos oportunos y preferenciales en apoyo de la actividad artesanal, y en este primer semestre del año se han otorgado 24 financiamientos, por un monto de 975 mil pesos, del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (Fodar)  señaló el titular de la Casart.

Por último, el funcionario estatal mencionó que esta institución, reporta hasta la primera semana de junio, una derrama de 4 millones 678 mil 032 pesos de venta de las tiendas de Casart, con 15 mil 764 piezas vendidas y resaltó que se han beneficiado a 900 artesanos con la compra de piezas, por un monto de 3 milones 294 mil 684 pesos.

Durante la rueda de prensa estuvo presente la subdirectora de Desarrollo Artesanal, Verónica Villalón Ayma.

- Por: NOTI ST - Artículo: CASART DA A CONOCER SUS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO
Recomiendalo :

0 comentarios for " CASART DA A CONOCER SUS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.