.....................................................

.....................................................
|

Asesinan a candidato del PRD en Chalco

Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Estado de México, fue ejecutado por un comando armado que ingresó a su casa de campaña para asesinarlo.

Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Estado de México, fue ejecutado por un comando armado que ingresó a su casa de campaña para asesinarlo.

“Condenamos el asesinato de @LunaMunguiaPRD candidato a Dip. Federal en Valle d Chalco, exigimos su esclarecimiento”, demandó la dirigencia nacional del PRD en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Luna Munguía se encontraba en un inmueble que presuntamente utilizaba como casa de campaña en la avenida Tezozomoc, esquina Adolfo López Mateos en la colonia Xico, segunda sección de Valle de Chalco, hasta donde se presentaron varios sujetos, quienes buscaron al candidato y le dispararon provocándole una lesión en el tórax.

Tras la agresión, el lesionado fue trasladado al hospital Fernando Quiroz del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para brindarle atención médica, pero al llegar al nosocomio, ya había fallecido.

Personal especializado de la Fiscalía de Homicidio y del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM laboró en el lugar para identificar a los probables responsables del homicidio así como localizarlos y detenerlos.

La procuraduría informó en el comunicado que Alejandro Gómez Sánchez, procurador mexiquense, se comunicó con la familia de Luna Munguía, a quien expresó el respaldo del gobierno del Estado de México para detener a los responsables de este crimen.

El asesinato del candidato se suma a una veintena de agresiones, homicidios y violencia cometidos contra abanderados partidistas, candidatos y aspirantes desde marzo pasado, entre ellos, el crimen contra Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, en Guerrero; el asesinato del candidato del PRI a noveno regidor del municipio de Huimanguillo, en Tabasco, Héctor Cruz López; y del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández Salcedo, entre otros.

El PRD condenó el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el Distrito 32 en Valle de Chalco, por lo que demandó a las autoridades investiguen el crimen y castiguen a los culpables.

“Ante estos acontecimientos, donde resultó también lesionado de bala el candidato a séptimo regidor, Tonatiuh Gutiérrez, el PRD condena la violencia y llama a una contienda civilizada, en paz y con democracia”, señaló en un comunicado.

- Por: NOTI ST - Artículo: Asesinan a candidato del PRD en Chalco
Recomiendalo :

0 comentarios for " Asesinan a candidato del PRD en Chalco "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.