.....................................................

.....................................................
|

Seré promotor de la voluntad política y ciudadana para cimentar un territorio de paz: Silvano

*Se llevó a cabo en Apatzingán el Foro para la Gobernabilidad Democrática, Justicia Social y Paz

Apatzingán, Michoacán.- Desde la joya de la tierra caliente, Silvano Aureoles Conejo se comprometió a partir del 1 de octubre, a tener un gobierno eficaz y abierto, aliado del implemento de las tecnologías de la información para la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana, “voy a realizar una profunda reingeniería de la administración pública y a  diferencia de la idea que el gobierno lo resuelve todo, estableceré alianzas con los sectores públicos, privados, organizaciones de la sociedad civil, y con todos los actores que conforman nuestra sociedad, para la toma de decisiones”, durante la ceremonia de clausura y entrega de conclusiones del Foro para la Gobernabilidad Democrática, Justicia Social y Paz, celebrado en Apatzingán.

El candidato al gobierno del estado reconoció que una aplicación justa de las normas jurídicas con pleno respeto a los derechos humanos será la base para la construcción del nuevo comienzo que Michoacán requiere, “la construcción de este Plan de Gobierno definirá un futuro de paz social y de oportunidades de bienes para los michoacanos”.

Silvano Aureoles se comprometió también a aplicar de manera inmediata las recomendaciones surgidas de la mesa Derechos Humanos, en la cual demandaron se lleve a cabo una constante capacitación en la materia de los futuros servidores públicos que integraran su administración; crear de una vez por todas áreas adecuadas para el desplazamiento de personas con discapacidad en todos los edificios públicos y legislar para que tengan las oportunidades que merecen, “construir un gobierno humano fomentando la cultura de la legalidad”.

El próximo gobernador del estado erradicará las desapariciones forzadas y la tortura, logrando una observancia plena de los derechos humanos en Michoacán, “seré promotor de la voluntad política y ciudadana para cimentar un territorio de paz, donde transitemos en el goce pleno de los derechos humanos; donde logremos que el Michoacán de la legalidad y el Michoacán en el que vivimos, caminen de la mano”.

Tras advertir que no tolerará un solo acto de impunidad o corrupción, Silvano Aureoles dijo que asumirá la responsabilidad de todo lo que suceda en el estado, “saldré al encuentro de todos los sectores sociales, escucharé sus demandas y daré solución puntual a cada una de ellas…el Gobierno que encabezaré a partir del 1 de octubre, creará las bases para un proyecto de largo aliento que permita la recuperación de la paz social, la reactivación de la economía y un modelo de bienestar que genere condiciones para un Estado de Derecho y de derechos”.

Explicó que la razón por la cual los trabajos para la discusión de los temas de Gobernabilidad Democrática, Justicia Social y Paz se llevaron a cabo en Apatzingán es debido a que ésta ha sido una región muy lastimada, “donde se han vivido las causas y efectos de la inseguridad, la presencia del crimen organizado y la debilidad institucional”, además de conocer de cerca la problemática al ser una región que visita constantemente desde hace muchos años.

Reconoció que a pesar de las adversidades, encontró ánimo y entusiasmo en los habitantes de la tierra caliente, a quienes agradeció su participación en el Foro, el cual, dijo, “no es un asunto de pose para cumplir el requisito o cumplir con el expediente, estos espacios son un verdadero encuentro con los ciudadanos para la construcción de una agenda ciudadana. Los ciudadanos dejaron de ser instrumento de la ambición del poder, se acabó la simulación y la falta de compromiso por parte del gobernador”, concluyó.

Foros del Plan de Gobierno de Silvano, son propuestas y soluciones de y para las y los michoacanos

Los trabajos encabezados por la Doctora Silvia Figueroa Zamudio, se desarrollaron en cinco mesas de las cuales las propuestas más destacadas fueron las siguientes: la necesidad de establecer un sistema de video-vigilancia en los Centros de Reinserción Social; creación de espacios deportivos y un sistema de alerta ciudadana que permita un trabajo coordinador entre las autoridades y vecinos, que el servicio de la Secretaría de Seguridad Pública mejore a través de su reestructuración y la capacitación de sus elementos en materia de Derechos Humanos, en la mesa de Prevención del Delito y Seguridad Pública.

Mientras que los trabajos en Procuración de Justicia, los participantes coincidieron en que lo más importante es recuperar la confianza de las y los michoacanos en esta institución. Es necesario revisar la ley orgánica de la dependencia para eliminar personal y áreas innecesarias para ganar en eficacia y sobre todo, otorgar autonomía a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, fue una de las mesas de discusión que mayor participación registró. Desde aquí se demandaron la creación de foros permanentes de consulta y se le pidió que como gobernador realice recorridos constantes por todos los municipios del estado; que se legisle respecto a la revocación de mandato. Destaca la solicitud para que se establezca un índice de transparencia en el cual los ciudadanos califiquen la actuación de servidores públicos y dependencias.

Y en materia de Actualización del Marco Jurídico Estatal, lamentablemente se puso en evidencia que la mayoría de los habitantes de la entidad desconocen el marco jurídico que regula nuestras relaciones, principalmente en los temas de educación, seguridad y economía; de igual forma e importancia resulta necesario llevar a cabo un diagnóstico real de cada una de las áreas  para mejorar las funciones propias de las dependencias.

- Por: NOTI ST - Artículo: Seré promotor de la voluntad política y ciudadana para cimentar un territorio de paz: Silvano
Recomiendalo :

0 comentarios for " Seré promotor de la voluntad política y ciudadana para cimentar un territorio de paz: Silvano "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.