.....................................................

.....................................................
|

SERÁ MORELIA INCLUSIVA, RESPETUOSA Y CÓMODA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: NACHO ALVARADO

Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, visitó el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Michoacán, donde se pronunció por que la capital michoacana sea una ciudad inclusiva, respetuosa y cómoda para las personas con discapacidad; al igual que indicó impulsará políticas públicas que promuevan la generación de fuentes de empleo para este sector.

En su recorrido por las instalaciones del CRIT, Nacho Alvarado reconoció la labor del presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, y el esfuerzo que han hecho año tras año miles de mexicanos para hacer realidad este apoyo a las familias y niños con alguna discapacidad, además señaló que se deberá ampliar la atención y servicios del Centro de Atención Municipal en Morelia.

Nacho Alvarado dijo que su gobierno promoverá la inclusión de las personas con discapacidad, además promoverá un Centro de Atención Social que brinde apoyo directo a las familias con la finalidad de atender sus necesidades primarias como transporte, servicios de salud, empleo y orientación en materia de rehabilitación. 

También habló acerca de su proyecto para que los nombres de las calles en Morelia incluyan el sistema Braille, en un inicio la propuesta contempla el primer cuadro de la ciudad y posteriormente extender el proyecto hacia el total de la ciudad. 

En cifras, Morelia cuenta con más de 17 mil personas con alguna discapacidad, el 45 por ciento de ellas tienen una discapacidad de tipo motora. Sólo el área de rehabilitación del Centro de Atención Municipal a Personas con Discapacidad atiende diariamente en promedio a 20 personas de las cuales 70 por ciento son niños y el otro 30 por ciento son adultos. El CRIT tiene 908 pacientes de los cuales más del 50 por ciento son de Morelia.

- Por: NOTI ST - Artículo: SERÁ MORELIA INCLUSIVA, RESPETUOSA Y CÓMODA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: NACHO ALVARADO
Recomiendalo :

0 comentarios for " SERÁ MORELIA INCLUSIVA, RESPETUOSA Y CÓMODA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: NACHO ALVARADO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.