.....................................................

.....................................................
|

Refrenda comunidad de médicos y enfermeras su apoyo a Silvano


Morelia, Michoacán.- Médicos del Sector de Salud de Morelia refrendaron su apoyo al candidato a gobernador por el PRD, PT, PES y Panal, Silvano Aureoles y al proyecto que éste encabeza.

Durante una cena a la que acudieron representantes y líderes de este sector, Silvano afirmó que es momento de replantearse el tema de la salud como como uno de los más importantes para Michoacán. “Tenemos que darle un giro de 180 grados al asunto de la cobertura en salud”, recalcó.

En su discurso, el candidato de los michoacanos se comprometió a descentralizar los servicios de especialidades médicas para que la gente no tenga que ir hasta Morelia para ser atendidos.

También señaló que es importante regularizar la situación laboral de los médicos y doctores en la entidad.

Aureoles auguró que para combatir los principales problemas de salud en el estado es necesario tener una cultura de prevención porque luego es más caro atender las enfermedades.  

Insistió en su propuesta para que en quince días, a partir de que asuma su cargo como gobernador de Michoacán, trabajará intensamente para surtir del cuadro básico de medicinas a los hospitales y centros de salud en todo el estado.

Asimismo, dijo que gestionará recursos para garantizar equipamiento y personal médico en todos los municipios, así como que haya por lo menos tres especialidades básicas: ginecología, pediatría y medicina general.

En este encuentro estuvieron: Sandra Fabio Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Enfermeras Unidas por el Desarrollo Profesional Comunitario A.C., Pedro Armas, doctor y catedrático de la Facultad de Medicina; el doctor Rafael García Tinajero, médico del sector Salud del Hospital Doctor Miguel Silva; así como el Doctor Germán Ortega Silva, médico cirujano y partero, coordinador de Brigadas Médicas de la campaña.

- Por: NOTI ST - Artículo: Refrenda comunidad de médicos y enfermeras su apoyo a Silvano
Recomiendalo :

0 comentarios for " Refrenda comunidad de médicos y enfermeras su apoyo a Silvano "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.