.....................................................

.....................................................
|

RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EL CONSUMO DE AGUA Y HIELO

Morelia, Michoacán.-Para evitar enfermedades gastrointestinales derivadas del agua envasada que consumimos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a tomar precauciones.

A quienes gustan de comprar agua a granel en expendios o plantas purificadoras, es recomendable lavar y desinfectar el garrafón antes de llenarlo, y así evitar que su familia se enferme.

El lavado correcto de garrafón no debe ser con jabón de trastes, ya que este se adhiere al plástico y se queda impregnado. La forma adecuada es vaciar una tapita de cloro en el recipiente y agregar entre uno y dos litros de agua. Posteriormente agitar y desechar el contenido. Una vez que esté seco, se procede al llenado y luego se debe mantener tapado.

Cuando el agua envasada se compra en expendios a granel, es aconsejable también que el llenado de garrafones se realice en un área cerrada o aislada al resto del establecimiento y observar que las instalaciones estén limpias.

Se recomienda de igual modo que los envases que se utilicen estén limpios y que no hayan sido utilizados para contener sustancias tóxicas. Se debe colocar una tapa nueva y en su caso, un sello de garantía, además de cerciorarse que la indumentaria del personal esté limpia y en buenas condiciones.
Ahora bien, si la población gusta de consumir agua envasada, debe verificar que el envase se encuentre limpio, asegurarse que el tapón o sello de garantía no esté roto y observar que no contenga materia extraña. Si presenta fecha de consumo preferente o de caducidad se debe revisar que no haya vencido.

En el caso del hielo en bolsa, éste se podrá usar para estar en contacto directo con el producto que requiera enfriarse, pero la población debe fijarse que al adquirirlo, la bolsa esté sellada y limpia. Se debe observar también que si se presenta fecha de consumo preferente o de caducidad, no haya vencido. Después de servir el hielo se debe mantener la bolsa sellada o bien colocar en recipientes limpios y usar pinzas para servirlo.

Para el hielo en barra, es importante asegurarse que no contenga materia extraña y evitar el contacto directo con el suelo; generalmente es utilizado para alimentos que se conservan en crudo y se podrá emplear para alimentos ya preparados y bebidas, siempre y cuando se mantengan en recipiente de cierre hermético.

- Por: NOTI ST - Artículo: RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EL CONSUMO DE AGUA Y HIELO
Recomiendalo :

0 comentarios for " RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EL CONSUMO DE AGUA Y HIELO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.