.....................................................

.....................................................
|

Presenta PRI denuncia contra candidato del PAN de Sahuayo


A.P.P.18/2015-FEPADE


TARJETA INFORMATIVA




El día 7 de mayo del presente año,  se presentó DENUNCIA PENAL en la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

  1.  En contra del PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAHUAYO  Y EL EX TESORERO ARMANDO TEJEDA CID, HOY CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL  DE SAHUAYO  POR EL PARTIDO ACCION NACIONAL.

  1. El ciudadano Armando Tejeda Cid, candidato a la Presidencia Municipal de Sahuayo, por el Partido Acción Nacional (PAN), aprovechándose de su entonces cargo de Tesorero Municipal, obtuvo una ganancia indebida derivada de los moches que pedía a las empresas constructoras que realizaban diversas obras en esa municipalidad, por una cantidad de $ 784,000.00 (Setecientos ochenta y cuatro mil pesos 00/100 m.n), razón por la cual ante la fundada presunción de que indebidamente está utilizando ilegalmente el dinero obtenido para su campaña a la Presidencia Municipal de Sahuayo, Michoacán, dado que el ciudadano es candidato por el Partido Acción Nacional, lo que lo coloca en una situación especial al estar en curso el periodo electoral en el Estado de Michoacán.

  1. Por lo que, la cantidad obtenida de forma ilícita constituye, además de un delito tipificado en el Código Penal del Estado, violenta de forma fragante los artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y demás disposiciones del Código Electoral del Estado de Michoacán, porque válidamente se deduce que el ahora candidato, está haciendo uso de bienes provenientes de un origen ilícito, sin pasar por alto que con dicho monto, sobrepasa de sobre manera el tope de gastos de campaña


  1. Cabe destacar que existe una  denuncia penal que dio origen a la averiguación previa penal  315/2015-X-2, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, y lo que resulte,  siendo acusados Armando Tejeda Cid, candidato a la Presidencia Municipal de Sahuayo, por el Partido Acción Nacional (PAN).

- Por: NOTI ST - Artículo: Presenta PRI denuncia contra candidato del PAN de Sahuayo
Recomiendalo :

0 comentarios for " Presenta PRI denuncia contra candidato del PAN de Sahuayo "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.