.....................................................

.....................................................
|

Morelia será una ciudad segura y habitable: Jaime Darío

• No se permitirán actos de corrupción: JDO

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, señaló que Morelia merece ser una ciudad segura y habitable, lo anterior tras participar en el debate con los candidatos a la presidencia municipal de la capital michoacana, organizado por el Grupo Morelos.

En materia de movilidad, destacó que en el documento “Compromisos por Morelia” se encuentran proyectos específicos para mejorar este aspecto en la ciudad, tras considerar que lo que se necesita es poner orden en el transporte público y las vialidades.

Al cuestionarlo respecto al paso del tren en Morelia, Oseguera Méndez, expresó que es necesario reubicar el patio de maniobras, mediante un proyecto que permita sacarlo de la ciudad, sin que se vea afectada la actividad empresarial en la ciudad.

No se trata dijo, de retirarlo de manera arbitraria, por lo que se requiere trabajar con el gobierno federal y estatal, para gestionar recursos que permitan cambiar el paso del tren por la ciudad.

En el tema de movilidad, destacó que Morelia requiere de treinta vialidades alternas y la creación de ciclovías, que permitan el tráfico fluido a beneficio de automovilistas, peatones y ciclistas.

Reiteró que su plan de gobierno está pensado para impulsar el desarrollo de Morelia para los próximos treinta años, dando prioridad a la seguridad, generación de empleos y mejores servicios públicos.

Recordó que dentro de sus propuestas se contempla la regulación de predios irregulares de Morelia, en donde, dijo, los líderes corruptos no intervendrán. Refirió que Morelia cuenta con aproximadamente 250 son terrenos irregulares, por lo que se trabajará para regular su situación.

Destacó que lo que más necesita Morelia es orden y fue puntual al destacar que “no tiene intereses específicos, como vender lápices al ayuntamiento, ni tampoco es dueño de hoteles para llenarlo de convenciones”, por lo que reiteró que en su gobierno se encargará de que los recursos se manejen bien y resaltó que no permitirá actos de corrupción porque “en Morelia el que la haga la paga”, dijo.

En cuanto al tema del agua potable, Oseguera Méndez, destacó que es necesario cambiar la red de agua potable, ya que actualmente se desperdicia el 40 por ciento del agua en la ciudad, por lo que se requiere, de acuerdo a especialistas, dijo, una inversión de 700 millones de pesos, situación que requiere del apoyo federal y estatal.

Destacó que su plan de gobierno no está diseñado para la siguiente administración, por el contrario, dijo, está pensado para generar el bienestar de la siguiente generación y añadió que en la ciudad no se permitirá la apertura de gasolineras en donde la población considera que representa un riesgo.

En el tema de la seguridad pública, destacó que Morelia debe apostarle al Mando Unificado, al contar con más y mejores policías capacitados para dicho ejercicio de gran responsabilidad.

Finalmente, destacó que en su gobierno se aplicará un sistema de austeridad, tras considerar que “no puede haber un pueblo pobre y un gobierno rico”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Morelia será una ciudad segura y habitable: Jaime Darío
Recomiendalo :

0 comentarios for " Morelia será una ciudad segura y habitable: Jaime Darío "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.