.....................................................

.....................................................
|

Me comprometo a dar vigencia al proyecto de justicia social del General Cárdenas: Silvano

*Acompañó al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante el Acto Conmemorativo del CXX Natalicio de Cárdenas del Río


Jiquilpan, Michoacán.- En la casa donde un día como hoy, pero del año de 1895 nació el General Lázaro Cárdenas del Río, el candidato a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles Conejo acompaño al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante las actividades conmemorativas del natalicio del expresidente de México que iniciaron en este lugar. 

El Ing. Cárdenas y Silvano recorrieron a pie el trayecto entre la casa natal del General y el monumento erigido en memoria del más notable de los jiquilpenses; decenas de personas salieron a su encuentro para saludarles y acompañarlos a donde se desarrolló el acto central a 120 años del nacimiento de Lázaro Cárdenas.

Al hacer uso de la palabra Silvano Aureoles dejó claro: "Me comprometo a dar vigencia al proyecto de justicia social del General Lázaro Cárdenas". Así quedó sellado el que será el eje rector de su próximo gobierno. Desde Jiquilpan, el candidato pidió a todos los michoacanos reconocer y destacar la obra del General Cárdenas, "que sigue dando la pauta para la defensa de la patria. Su visión de estadista permitió construir una solidez institucional que sentó las bases para un periodo próspero en materia económica para el país".

Recordó una frase de Lázaro Cárdenas que ha sido guía en su vida política: "Solo la justicia social garantiza la paz y la felicidad humana, estamos obligados no sólo a agradecer la obra del general, sino a aprender de ella y convertir al cardenismo en la guía de nuestras acciones. Yo he sido formado en el cardenismo y creo firmemente en su legado".

Hizo un agradecimiento especial al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas por permitir que los cientos de personas que se congregaron a los pies de la efigie del General, lo acompañarán a rendir homenaje al gran hombre que forjó parte de la historia de México. 

Destacó la aportación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para lograr el avance en la libre participación política de las y los mexicanos, "sin duda la participación y presencia del ingeniero en la vida política del país ha sido fundamental, no se podría explicar la transición a la democracia si su decisión de encabezar un sólido movimiento que lo cambió todo". Y recalcó, "muchas y muchos estábamos aquí por usted por qué iniciamos a su lado el movimiento que le diera mayor libertad política a los mexicanos; su convocatoria para la democratización avanzó y logró respeto, su esfuerzo sigue siendo un ejemplo para mi generación y estoy seguro también lo será para las generaciones futuras".

- Por: NOTI ST - Artículo: Me comprometo a dar vigencia al proyecto de justicia social del General Cárdenas: Silvano
Recomiendalo :

0 comentarios for " Me comprometo a dar vigencia al proyecto de justicia social del General Cárdenas: Silvano "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.