.....................................................

.....................................................
|

La educación, cultura y el deporte son las herramientas que transformarán la sociedad: Silvano

*Cierran los Foros de Consulta Ciudadana para la conformación de su plan de gobierno

Morelia, Michoacán.- La Doctora Silvia Figueroa Zamudio, responsable de los Foros para la conformación del Plan de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo,  que a lo largo y ancho del estado recabaron la opinión de cientos de ciudadanos que participaron con sus ideas y experiencias, concluyeron este día en la capital michoacana.

Silvano Aureoles destacó el esfuerzo de las expertas y expertos que participaron, pero sobre todo de las y los michoacanos que aportaron su experiencia para conformar un Plan realista, viable y que resuelva la problemática del estado, agradeciendo y reconociendo principalmente, a la Doctora Figueroa por la gran labor.

Este último eje, titulado Educación pública de calidad y cultura para todos, lo que junto con el deporte, indicó Silvano, “serán las tres herramientas básicas que nos permitan transformar a nuestra sociedad, no será de otra manera que con educación de calidad, que podamos dar el paso que necesitamos en la formación de las mujeres y los hombres del preste y el futuro”.

En materia de educación básica, Silvano propone la baja de un punto por año en la escala del rezago, así al final de su sexenio se estará en 24; “hay que darles capacidad a las escuelas de nivel superior, necesitamos fortalecer nuestras redes de bachilleratos públicos, estoy convencido de que la educación pública es lo que necesitamos, en educación superior, ampliar la cobertura al 100 por ciento” y recordó que también implementará el programa de becas-salario para que al menos 300 mil jóvenes puedan estudiar, apoyándolos también con el proyecto del primer empleo.

Respecto a la cultura, opinó, se encuentra centralizada y limitada a cosas incluso calificadas de elitistas, es una lástima que esto ocurra cuando Michoacán es muy rico, cada región, cada municipio tiene riquezas que no han sido aprovechadas. Mientras que en el deporte hay muy poca promoción, poca atención, la falta de apoyo a los deportistas de alto rendimiento y todos los talentos que no se están cuidando.

Silvano puntualizó, “vamos a hacer del deporte, un hábito, el deporte es indispensable en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes, junto con la cultura, los vamos a desplegar por todo el estado, difundiéndola, llevando más, fortaleciendo lo que tenemos, por eso la importancia  de este foro”. Agradeció la presencia de Edna y Ema, mujeres michoacanas campeonas de tae kwon do.

- Por: NOTI ST - Artículo: La educación, cultura y el deporte son las herramientas que transformarán la sociedad: Silvano
Recomiendalo :

0 comentarios for " La educación, cultura y el deporte son las herramientas que transformarán la sociedad: Silvano "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.