.....................................................

.....................................................
|

GENERACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES PROPICIARÁ CRISIS ALIMENTARIA: DIPUTADO FRANCISCO SALGUERO

Con motivo del Día Internacional de la Tierra advierte que de no tomarse acciones, se ocasionaría la extinción de la vida humana

Morelia, Mich.- Francisco Salguero Ruíz manifestó que la generación de biocombustibles para satisfacer la demanda de energía en el planeta, podría generar una crisis alimentaria debido a que, para cultivar sus suministros, se ocuparía dos veces el área actual de cultivo comestible.

Al abordar la Tribuna con motivo del Día Internacional de la Tierra, el diputado por el Partido del Trabajo señaló que  nuestro planeta tiene un límite, y que “todos los abusos que cometemos, como si se tratase de una sentencia bíblica, tarde o temprano se cobraran en nosotros mismos, o en nuestros hijos”.

Salguero Ruíz fue enfático al señalar que según informes del Club Roma, de continuar el crecimiento demográfico y el decrecimiento de los recursos, se propiciará un caos que ocasionará la extinción de la vida humana sobre la faz de la tierra.

Respecto a la generación de biocombustibles, el legislador manifestó que las plantaciones comestibles tendrían que ser reemplazadas para cultivarse solamente los insumos para la producción de los mismos, lo que generaría una crisis alimentaria.

“Un estudio calcula que, la demanda de energía del planeta, solo podría ser satisfecha si se colocasen aspas y paneles, y se cultivase exclusivamente para biocombustibles una extensión equivalente a dos veces el área actual de cultivo, un área de la cual no disponemos ni tomando en cuenta selvas, desiertos y áreas pobladas”, explicó.

Sin embargo, dijo, aún se está a tiempo para emprender acciones en favor de la tierra, como llevar a cabo estudios exhaustivos de la geografía y de las leyes que rigen la naturaleza, para terminar con la falta de recursos que sufren tantos seres humanos, cuando la tierra ofrece su riqueza para todos.

Francisco Salguero se pronunció a favor de imitar a las otras especies que habitan el planeta, “debemos imitar su trabajo en los ecosistemas que funcionan en perfecto equilibrio y sin afectar a los otros”.

El diputado instó a sus compañeros legisladores a tener voluntad política para reconocer “nuestra responsabilidad en el daño que le hacemos a la Madre Tierra” y los convocó a emprender una “Red de Acciones” para motivar un cambio en la actitud de la gente y participen en la plantación de árboles, consuman menos energía eléctrica, reciclen materiales; use menos el automóvil, cuide el agua, no contamine los ríos y use la bicicleta.

De igual forma, les propuso, se hagan las gestiones necesarias con la finalidad de que se instalen guarda bicicletas en los edificios legislativos, para motivar su uso entre los propios legisladores y el personal que labora para el Congreso del Estado. 
Finalmente, durante su intervención, Francisco Salguero Ruíz puntualizó que sería un gran logro “si al menos en Michoacán, se recuperase un aspecto de la cosmovisión indígena, como lo es la relación entre la tierra y el hombre, semejante al de una madre con su hijo, en donde el hijo respeta y agradece todo lo que le da su madre”.

- Por: NOTI ST - Artículo: GENERACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES PROPICIARÁ CRISIS ALIMENTARIA: DIPUTADO FRANCISCO SALGUERO
Recomiendalo :

0 comentarios for " GENERACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES PROPICIARÁ CRISIS ALIMENTARIA: DIPUTADO FRANCISCO SALGUERO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.