.....................................................

.....................................................
|

FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO INCREMENTA RIESGO DE DELITOS: NACHO ALVARDO

A los morelianos les corresponde tan solo 6.85 watts de alumbrado público por persona en promedio en la ciudad, de acuerdo a los 67 mil faroles y la iluminación máxima de 70 W que emiten cada uno de ellos, lo que incrementa hasta en un 30 por ciento el riesgo de la delincuencia. 

Por ello, Nacho Alvarado, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia aseguró que su gobierno se enfocará en respetar el derecho que tienen todos los morelianos al acceso de servicios básicos como el alumbrado público, agua potable y vialidades repavimentadas. 

Es preciso mencionar que los morelianos pagan una cuota de entre 3 a 100 pesos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), según la colonia si es urbana, mixta o residencial sin que los usuarios puedan gozar del servicio en plenitud. 

Según el reglamento público municipal, los faroles públicos deben cubrir una distancia requerida y en una población que asciende a los 684 mil 124 habitante en Morelia según el censo poblacional de 2010 y con 67 mil luminarias existentes en el municipio de acuerdo a la CFE, los habitantes no les queda más que pagar los servicios por DAP sin que éste sea eficiente. 

El candidato panista dijo que su propuesta para los morelianos es presentar proyectos ejecutivos para etiquetar recursos económicos que incidan en mejoras para el alumbrado público para obras y mantenimiento con el fin de que la ciudadanía se sientan más seguros en los barrios locales y colonias. 

- Por: NOTI ST - Artículo: FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO INCREMENTA RIESGO DE DELITOS: NACHO ALVARDO
Recomiendalo :

0 comentarios for " FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO INCREMENTA RIESGO DE DELITOS: NACHO ALVARDO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.