.....................................................

.....................................................
|

Enfrentamiento en Igualapa Guerrero deja 8 muertos

>> Seis de los fallecidos en la refriega eran policías comunitarios y los dos restantes policías estatales, informaron autoridades

ACAPULCO, Guerrero.— Al menos seis policías comunitarios y dos policías estatales muertos fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre el grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la corporación estatal en el municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero. 

En ese mismo hecho, quedaron lesionados un civil y un policía estatal, precisaron fuentes de la Secretaría de Protección Civil estatal a los medios de comunicacion. 

El director de Seguridad Pública municipal, Moisés Eziquio Liborio, informó a los medios de comunicación que el enfrentamiento se registró aproximadamente a las 15:30 horas (local) en la comunidad de El Barrero, perteneciente a Igualapa. 

El reporte oficial indica que un grupo de comunitarios y el otro conformado por efectivos de la Policía Estatal estaban —por separado— realizando un operativo para detener a un grupo de presuntos secuestradores, quienes mantenían retenidas a dos personas. 

Sin embargo, al toparse de frente, los policías estatales exigieron a los integrantes de la CRAC detener la camioneta en la que viajaban. Al desacatarse la orden, ambos grupos accionaron sus armas, originando un enfrentamiento que dejó en el lugar a las ocho personas muertas. 

Las dos personas lesionadas, un civil de 39 años y un policía estatal de 42 años, presentan heridas de bala en abdomen, brazos y piernas. 

En el lugar ya están el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Gendarmería. 

En enero de 2013 se conformaron grupos de policías comunitarios en la región de la Costa Chica, ante el incremento de casos de secuestro y extorsiones.

- Por: NOTI ST - Artículo: Enfrentamiento en Igualapa Guerrero deja 8 muertos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Enfrentamiento en Igualapa Guerrero deja 8 muertos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.