.....................................................

.....................................................
|

De nada sirve ser el puerto más importante del continente si la gente de LC vive en la pobreza: Silvano

*Inaugura el 4to Foro para la conformación de su Plan de Gobierno
*Es el momento de actuar con un hombre decidido y competente como lo es Silvano: Silvia Figueroa

Morelia, Michoacán.- Inició en Lázaro Cárdenas el 4to Foro para la Consulta Ciudadana del Programa de Gobierno, del candidato Silvano Aureoles Conejo, enfocado a la Recuperación económica para el desarrollo integral de Michoacán; estos trabajos abordaron 9 temas divididos en mesas de trabajo, entre las que destacan: Crecimiento económico sostenido con impacto social; Desarrollo económico regional y sustentable; Sistema fiscal eficiente y Financiamiento e inversión oportunos y suficientes a micro, pequeños y medianos empresarios.

La finalidad de este esfuerzo, explicó la Dra. Silvia Figueroa, coordinadora de los trabajos, consiste en "presentar  los ejes que conforman el Plan de Gobierno que se traducirán en políticas públicas del próximo gobernador del estado, Silvano Aureoles" que generen un sistema productivo en diversas actividades económicas que logren una mejor calidad de vida para Michoacán.

La ex rectora de la UMSNH destacó que la mayoría de los participantes en estos foros son ciudadanos sin militancia partidista y académicos, "muchas veces me preguntan qué hago en un terreno que desconozco y les respondo, lo hago por qué es el momento de actuar, por qué veo en el cambio un aliado, por qué el líder de este proyecto es un hombre decidido y competente, Silvano Aureoles Conejo".

Silvano, hizo uso de la palabra y destacó que la situación que vive el puerto es muy crítica, “mi conclusión es que hemos tenido un proceso de pérdida de capacidad institucional, se expresa esta debilidad en un crecimiento económico muy bajo y en el que no se genera riqueza. Lo que fundamentalmente nos ha mantenido en pie son tres actividades; las remesas de nuestros hermanos migrantes; el turismo y el campo”, subrayó que Michoacán tiene un enorme potencial turístico que se ha venido abajo, muchos lugares dejaron de ser los grandes referentes turísticos y eso no puede seguir ocurriendo.

Explicó la razón de la necesidad de un nuevo comienzo, “se requiere una visión de largo plazo, altura de miras, demostrado está que los temas que nos lastiman rebasan el ámbito partidario, necesitamos romper el círculo vicioso, sobre todo, generar oportunidades, desarrollo para los jóvenes y las mujeres, tenemos una tasa de desempleo muy grande y las cifras oficiales no coinciden con la realidad”.

El próximo gobernador de la entidad destacó la presencia de un equipo muy numeroso de académicos que no tienen partido político pero si las ganas de trabajar, de aportar para que el estado salga adelante, “porque Michoacán entregó su dignidad a quienes han sido los verdugos de nuestro querido estado y no voy a descansar hasta que esto cambie…de nada nos sirve que sea el puerto más importante del continente, si la gente de Lázaro Cárdenas sigue viviendo en la miseria, en la pobreza”.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza reconoció que esta etapa es muy importante, y que estos foros no son simulación ni un desahogo para los asistentes, "las propuestas son tomadas en cuenta y serán la base sobre la cual se construye el nuevo comienzo para Michoacán" y agradeció a todos los asistentes que aportan y proponen, pero los urgió a trabajar para aplicarlas y llevarlas a cabo porque, "tenemos un crecimiento económico muy bajo y una perjudicial dependencia a los  recursos federales, esto no nos permite crecer".

Debemos replantearnos todo, señaló, no podemos continuar así, debemos iniciar con altura de miras y planes a largo plazo, romper el círculo vicioso para que el estado crezca y generemos oportunidades...por eso estamos aquí, en esta actividad abierta, plural y democrática en la cual todos participemos en la construcción del nuevo comienzo que merece Michoacán".

- Por: NOTI ST - Artículo: De nada sirve ser el puerto más importante del continente si la gente de LC vive en la pobreza: Silvano
Recomiendalo :

0 comentarios for " De nada sirve ser el puerto más importante del continente si la gente de LC vive en la pobreza: Silvano "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.