.....................................................

.....................................................
|

DAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES UN ENTORNO DIGNO PARA VIVIR Y DESARROLLARSE: DIP. NAYELI ÁVILA PEDRAZA

MORELIA., Mich.- Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI reiteran su compromiso de vigilar la aplicación efectiva de la Ley para la Protección  de Niñas, Niños y Adolescentes  del Estado de Michoacán, con la certeza de que con ello se dará certidumbre a su presente, y esperanza de una vida sana construyendo con ello el futuro deseable que merecen.   

Al razonar el voto a favor de los legisladores del PRI al dictamen de la Ley para la Protección  de Niñas, Niños y Adolescentes  del Estado de Michoacán, la presidenta de la Comisión de Jóvenes y Deporte expresó que no se deben escatimar esfuerzos para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

 Aseveró que es indispensable que el tejido social se empiece a reconstruir  desde la infancia, rescatando a ésta de las garras de la delincuencia, la pobreza, la ignorancia, y el desánimo.

Señaló que a este sector de la población se debe entregar un Estado digno para vivir, para desarrollarse y para triunfar. 

La legisladora del PRI resaltó que el dictamen de ley sometido a votación representa el resultado de un arduo trabajo de análisis y discusión realizados de manera responsable en el seno de las Comisiones Unidas de Jóvenes y Deporte, y de Derechos Humanos, trabajos donde se dejó a un lado todo interés partidista, anteponiéndose en todo momento el interés de realizar una legislación responsable en beneficio de este sector.

Asimismo, destacó la participación y apoyo recibido de voces calificadas en la materia como lo son: el Colegio de Psicólogos, la titular y equipo jurídico de la Procuraduría del Menor, así como otros asesores, con la finalidad de que se constituya un instrumento jurídico que eleve el nivel de vida de los pequeños y jóvenes.

 El tema de la niñez debe llamar a la reflexión pero sobre todo a la toma de decisiones y acciones, como en este momento se hace en el Congreso del Estado, anotó la legisladora.

Compartió las siguientes estadísticas: De acuerdo al informe anual 2013 de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) en México, aunque se ha reducido la mortalidad de menores de 5 años de 47 a 16.1 por cada mil nacidos, en algunas poblaciones rurales todavía se mantiene en cifras muy altas; la desnutrición crónica en la niñez menor de 5 años alcanza todavía el 13.6 por ciento de las niñas y niños (1.5 millones). 

Dos terceras partes de las niñas, niños y adolescentes de escuelas de educación básica en el país expresaron haber recibido al menos una agresión física. El 90 por ciento de la población escolar de sexto de primaria y secundaria ha sufrido alguna vez humillaciones o insultos, y cerca de la mitad del personal docente en las escuelas (43.2 por ciento) dice que se han detectado casos de bullying en los planteles. 

El 6.6 por ciento de las niñas y niños que nacieron en México no fueron registrados antes de cumplir su primer año de vida. En áreas rurales, uno de cada cinco niños y niñas no fue registrado antes de su primer cumpleaños, y en 172 municipios del país, menos de la mitad de las niñas y niños fueron registrados con oportunidad.  

De esta manera, la diputada Nayeli Ávila Pedraza anotó que con esta iniciativa de ley se cumple en el Congreso, en tiempo y forma, con los objetivos, disposiciones y lineamientos de la Ley General de la materia, expedida por el Congreso de la Unión. 

De la misma manera, con los nueve elementos de un Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Infancia definidos por la UNICEF.

- Por: NOTI ST - Artículo: DAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES UN ENTORNO DIGNO PARA VIVIR Y DESARROLLARSE: DIP. NAYELI ÁVILA PEDRAZA
Recomiendalo :

0 comentarios for " DAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES UN ENTORNO DIGNO PARA VIVIR Y DESARROLLARSE: DIP. NAYELI ÁVILA PEDRAZA "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.