.....................................................

.....................................................
|

Con promesas termina último debate en Michoacán

Francisco García Davish: Milenio

>> El encuentro duró dos horas y abordaron tres temas, el de Gobierno, Sociedad y Economía. Coincidieron en la mayoría de los casos en la necesidad de reforzar de seguridad a las escuelas, ...
   

Sin compromisos firmes por construir las condiciones de civilidad y respeto rumbo las elecciones del próximo 7 de junio, pero con un caudal de promesas, y bajo un contexto de "golpes bajos", los seis candidatos al gobierno del estado efectuaron el segundo y último debate convocado por el Instituto Electoral de Michoacán.

El encuentro tuvo una duración de dos horas y se llevó bajo un formato de tres preguntas sobre temas de Gobierno, Sociedad y Economía, en el que los candidatos tuvieron espacios de dos minutos para la presentación, tres para mensaje y dos para la respuesta de las preguntas.

Los candidatos tuvieron tiempo y espacio para plantear ante la sociedad los ejes centrales de sus proyectos políticos.

En la mayoría de los casos, coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas, transparencia en el manejo presupuestal, atender los temas del empleo, el desarrollo integral y la educación.

La dinámica del debate no fue muy variada, a diferencia del primero.

En esta ocasión, el priísta Chon Orihuela se mantuvo al margen de las acusaciones, no así el perredista, Silvano Aureoles, quien devolvió cada golpe dado por la panista.

Aureoles, del PRD, PT y Panal ofreció autonomía y respeto a los pueblos indígenas; el fortalecimiento de las políticas fiscales y recaudatorias, así como el rechazo a la creación de nuevos impuestos.

Insistió en que los ataques son producto de los indicadores de preferencia electoral, que lo ponen a la cabeza de las encuestas.

Salvó el señalamiento hecho por la panista, el priísta, Chon Orihuela se la llevó por "la libre" y centró parte de su oferta en el "cero impunidad", y un plan anticorrupción.

Señaló que en materia de seguridad, su gobierno creará la Fiscalía  Estatal y la figura de un fiscal anticorrupción, ambos totalmente autónomos.

Orihuela planteó centros regionales de desenrollo y el impulso a la agroindustria, además de crear el marco legal para garantizar las inversiones.

El debate se llevó sin contratiempos y bajo fuertes medidas de seguridad.

Desde las 16 horas, efectivos de la Fuerza Ciudadana cerraron algunos de los accesos al Centro de Convenciones, donde cientos de simpatizantes de Cocoa Calderón y Silvano Aureoles Conejo tomaron por asalto los jardines del complejo y la avenida Ventura Puente.

Manuel Antúnez, del Movimiento Ciudadano estableció un modelo educativo laico y gratuito hasta el posgrado.

Advirtió cárcel para los responsables del desfalco financiero Y una reducción de 11 mil millones de pesos al gasto operativo del gobierno estatal.

En tanto, que Luz María Núñez de Morena pidió un minuto de silencio por Enrique Hernández, candidato asesinado en Yurécuaro.

Finalmente, Gerardo Dueñas del Partido Humanista ofreció un gobierno del futuro para los michoacanos y dijo tener las bases para poderlo hacer.

- Por: NOTI ST - Artículo: Con promesas termina último debate en Michoacán
Recomiendalo :

0 comentarios for " Con promesas termina último debate en Michoacán "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.